23
Tue, Apr

Importante avance tecnológico en la medicina local

Salud y Ciencia
Tipografía

Un laboratorio de análisis clínicos incorporó a su equipamiento 3 nuevos equipos, uno de ellos único en la zona, para procesar muestras de sangre en Villa la Angostura con tecnología de última generación. 

La decisión tomada por el grupo de trabajo que encabeza el Dr. José Luis Bianco se fundamentó en el hecho de que "los megalaboratorios  provinciales actualmente absorben las determinaciones Hormonales y de alta complejidad, por su costo y complejidad y que era necesario revertir esta situación de derivaciones parciales de muestras".

A partir de la instalación de estos equipamientos, análisis de sangre como Vitamina B12, Acido Fólico, Insulina, Hemoglobina Glicosilada, Mononucleosis, Citomegalovirus y un panel muy completo de Hormonas se resolverán con tecnología de punta en menos de 48 hs.

La instalación fue realizada por personal de la Empresa Gematec S.R.L y Maglumi duró tres días en los cuales se cotejaron potenciales eléctricos, puesta a punto de fuente de agua destilada y modificaciones técnicas del lugar de trabajo.

El Dr. Bianco dijo que "así quedaron funcionales un equipo de Química Clínica totalmente automático, un Nefelómetro y un autoanalizador de Quimioluminiscencia, coronando el esfuerzo de este laboratorio que se perfila a la vanguardia de la medicina local con las exigencias que los equipos de salud requieren para el Siglo XXI".

El profesional explicó que “en los últimos Congresos Nacionales de Bioquímica se expusieron equipamientos acordes a las necesidades actuales, tales como resolver en forma inmediata datos importantes de laboratorio de casos de Hipotiroidismo, Sindrome Metabólico, Diabetes, Deficit de Vitaminas, Menopausia, Infertilidad, Mononucleosis ,etc y consideramos que era el momento de realizar este esfuerzo que realmente es un paso importante para  la medicina local que contará ahora  con mejores herramientas para resolver diagnósticos en forma rápida y eficiente “.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.