18
Fri, Aug

Recorriendo el mundo pasaron por La Angostura con su proyecto de concientizar sobre la Hepatitis C

Salud y Ciencia
Tipografía

Fred y José Eduardo, dos hermanos rotarios que actúan como embajadores de la campaña y que se encuentran en un recorrido por los cinco continentes, previendo rodar casi 180 mil kilómetros por más de cincuenta países.

En cada país, ciudad y parada de la expedición, Fred y José se reunirán con la comunidad rotaria e informarán sobre la enfermedad, el funcionamiento de la campaña, cómo las personas enfermas pueden procurar tratamiento y, finalmente, como objetivo principal, reclutarán a los futuros embajadores de la Hepatitis Cero; todo dentro del programa “Embajadores para la erradicación de la hepatitis C en el mundo”.

El programa de Embajadores fue creado por rotarios y para rotarios con el aval y el apoyo del director R.I. José Ubiracy Silva. De esta forma, los embajadores, voluntarios de los clubes Rotary, son los actores principales en esta acción y quienes llevarán la campaña con las pruebas de detección, la información sobre la enfermedad y el mensaje de esperanza para los portadores de la misma.

* Entrevista de Silvina Souto Barro para AVC Noticias