24
Wed, Apr

A nivel local trabajan en acciones de fortalecimiento para personas con discapacidad

Sociales
Tipografía

El equipo Facilitador de la subsecretaría de Discapacidad provincial lleva a cabo tareas conjuntas con referentes de discapacidad del área de accesibilidad del municipio.

 

El objetivo de este encuentro es trabajar sobre la guía provincial de trámites, conocer realidades locales, generar redes de trabajo y programar diferentes actividades que fortalezcan la situación de las personas con discapacidad y sus familias buscando reconocer y fortalecer a los referentes locales de discapacidad, con el fin de articular una red de contención y promoción de derechos para las personas con discapacidad y sus familias.

En la oportunidad ya se atendieron a más de 30 personas que pudieron realizar la renovación y los nuevos Certificados de Discapacidad (CUD).

Sobre esta importante labor; la Subsecretaria de Salud, Graciela Lobos, resaltó que este tipo de encuentros “nos da la oportunidad de tener nuestra propia Junta Evaluadora Local que se organiza con el Hospital local, Escuela Especial 18, y la Municipalidad de Villa La Angostura”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.