Abrieron la pre inscripción para habilitaciones en Pesca Deportiva

Sociales
Tipografía

Hasta el 27 de octubre se realizarán las pre inscripciones para los interesados en rendir ante el Tribunal Especial para la Pesca Deportiva, para habilitarse como prestadores turísticos y guías de la actividad. El examen será en Chos Malal los días 2 y 3 de noviembre.



La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, y el Parque Nacional Lanín informan que a partir del día 4 y hasta el 27 de octubre inclusive, se conformará el Tribunal Especial para los interesados que deseen habilitarse como Prestadores Turísticos de la actividad Pesca Deportiva en el ámbito provincial y como guías de Pesca Deportiva del Parque Nacional Lanín.

La sede del examen será la localidad de Chos Malal en dos etapas. El día jueves 2 de noviembre se rendirá el examen teórico obligatorio para acceder al práctico mediante múltiple choice y otra práctica (casteo, vadeo, remo, nudos y moscas); aprobada dicha instancia, el viernes 3 de noviembre será el examen práctico. En tanto, la Subsecretaría de Turismo hará la preselección de los postulantes a rendir, de acuerdo a la pertinencia de la documentación presentada.

Cabe mencionar que en esta oportunidad, serán evaluados en el Módulo de Parque Nacional Lanín, únicamente aquellas personas que manifestaron al momento de la inscripción su interés en  habilitarse como Guías de Pesca en dicha jurisdicción.

Quienes aprueben las dos instancias y presenten toda la documentación requerida podrán ser habilitados como prestadores y/o Guías, de la actividad turística de Pesca Deportiva.

Evaluada la documentación presentada, los preinscriptos serán informados para poder acceder al material de estudio que estará disponible en la página web:
www.neuquentur.gob.ar

La actividad organizada por la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén; Parque Nacional Lanín (Administración Parques Nacionales Delegación Regional Patagonia); el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén; la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas y la Subsecretaria de Turismo de la Provinciase enmarca en la Ley  Provincial de Turismo  Nº 2414 y en la Normativa de la Administración de Parques Nacionales: Res.251/06, que establecen que toda actividad turística debe estar inscripta en un Registro con el objetivo de garantizar a los visitantes la contratación de servicios habilitados que cumplan con los requisitos exigidos en materia de seguridad, calidad e idoneidad.

Descarga Ficha de Inscripción Aquí

Lugares de Pre inscripción y más información

Junín de los Andes:

Secretaria de Turismo de Municipalidad de Junín de los Andes, Gines Ponte esquina Padre Milanesio.
Teléfono: (02972) 491160, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Delegación de Parque Nacional Lanín, Padre Milanesio 570-Paseo Artesanal-Local B.
Tel. 02972-492748. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San Martín de los Andes:

Intendencia de Parque Nacional Lanín, Calle Perito Moreno 1006 Esq. Elordi.
Teléfono: (02972) 427233 int.109. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cámara Provincial de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva del Neuquén, Dirección: Meliquina 261, Planta Alta.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Villa La Angostura:

Secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Ing. Pablo Augusto Bruni, (0294) 449-4124 / Cel: 15-424-1786, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Piedra del Águila:

Dirección Municipal de Turismo, dependiente de la Municipalidad de Piedra del Águila, Ruta Nacional Nº 237 Km 1444.
Teléfono: (02942) 493456 – 4933524. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Aluminé:

Delegación de Parque Nacional Lanín, Pasto Verde esquina Abedules.
Teléfono (02942) 496599. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria de Turismo, Producción y Ambiente. Municipalidad de Aluminé. Terminal de Ómnibus Aluminé.
Teléfono (02942) 49661. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chos Malal:

Delegación de Turismo Zona Norte – Subsecretaria de Turismo, calle 25 de Mayo 89.
Teléfono: (02948) 421425 – 421991. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Andacollo:

Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Andacollo. Calles Elias Troitiñio y Los Miches.
Teléfono: (02948) 494060. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Ovejas:

Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Ovejas, Dr. Gorni y Gregorio Alvarez.
Teléfono: (02948) 481069. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Varvarco:

Dirección de Turismo de la Municipalidad de Varvarco, Av. Domuyo S/N.
Teléfono: (02948) 421329. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Barrancas:

Dirección de Turismo de la Municipalidad de Barrancas. Sobre RN 40.
Teléfono: 02948-482040. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caviahue – Copahue:

Dirección de Turismo de Caviahue – Copahue. Acceso a Caviahue, sobre Ruta Nº 26. Bongalow 5 y 6.
Teléfono: (02942) 495408. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="box-sizing:border-box;color:rgb(0, 0, 0);text-decoration:none;font-weight:bold;border-bottom-width:1px;border-bottom-style:solid;border-bottom-color:rgb(119, 119, 119);background:transparent">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Neuquén Capital:

Dirección General de Servicios y Actividades Turísticas de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén. Dirección: Mitre Nº 549.(8300) Neuquén Capital.
Teléfono: (0299) 4426478. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..