22
Sun, Sep

Además del cerco perimetral la cancha del Calafate tendrá nuevas tribunas

Fotos: Mario Calo.
Sociales
Tipografía

Se utilizará la madera de los árboles que fueron talados en el mismo predio municipal. La obra del cerco tiene un 60 por ciento de avance y permitirá cumplir con las exigencias de la AFA.   

 

La empresa Norpatagonia paralizó los trabajos del cerco perimetral de la cancha de fútbol Andrés Martín para que se puede hacer el apeo de los árboles marcados, que estaban en el predio.

El secretario de Gobierno del municipio, Luciano Villalba, informó esta mañana de miércoles que el contratista finalizó con el volteo de los coihues en el predio y aseguró que usarán la madera para hacer tribunas en la cancha.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario dijo que la madera alcanzará para hacer las tribunas que necesita la cancha, lo que es un proyecto que hace tiempo se quiere concretar.

Allí, juega por ejemplo el Deportivo Angostura los partidos de local de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) y la mayor parte de los asistentes no tienen lugares donde sentarse a disfrutar del espectáculo deportivo.

Villalba explicó que la empresa Norpatagonia tiene que reanudar los trabajos de la colocación del cerco perimetral en estos días y que la idea es que lo pueda finalizar en un plazo de tres semanas aproximadamente.

La terminación de este cerco permitirá que la cancha municipal pueda ser considerada por la AFA para ser local, en el caso de que alguno de los equipos locales jueguen una instancia regional federada, como el caso del Deportivo Angostura si llegara a clasificar por la Liga Lifuba.   

 

Villalba indicó que la obra se ejecutó en un 60 por ciento hasta el momento que la detuvieron temporalmente por el volteo preventivo de los árboles. “Paramos cuando se hizo el paro preventivo de lo coihues de la lomada”, añadió.

Dijo que la empresa tiene que terminar parte del cerco y la colocación de los portones.

Señaló que en el predio se colocó el cerco perimetral “en dos laterales, que ya están completos, faltan los portones, y el tercer lado está empezado”.

La empresa Norpatagonia comenzó a finales de abril pasado con la ejecución de esa obra, que tiene un presupuesto de 2,7 millones de pesos.

La empresa Norpatagonia de la ciudad de Neuquén está a cargo además de la construcción de un pabellón de nichos en el cementerio municipal el presupuesto es de 2.323 523 pesos. La Provincia y el municipio aportan los fondos para hacer las dos obras.

Las obras fueron autorizadas por ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.