19
Mon, Nov

Advierten que se deben vacunar a las mascotas por la aparición de rabia

Sociales
Tipografía

El veterinario Sergio Sánchez explica que es sumamente peligroso no tomar acciones inmediatas, ante la aparición en cercanías del lago Gutiérrez de un zorro con esta enfermedad.

El veterinario local Sergio Sánchez explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "lamentablemente hemos tenido un caso de rabia positivo en el parque nacional en las cercanías del lago Gutiérrez, el animal infectado es un zorro colorado y el caso fue confirmado por el Ministerio de Salud".

Destacó que "es de suma importancia que los propietarios de mascotas entiendan la importancia de vacunar a las mismas contra la rabia, la vacuna se aplica tanto en gatos como en perros".

Sánchez se encuentra en estos momentos en una capacitación en España y desde allí conversó telefónicamente con este medio donde recordó que " Nuestro Centro viene haciendo hincapié en esta vacunación hace años".

Dijo también que "la rabia es una zoonosis o sea una enfermedad trasmisible al humano, lamentablemente es una enfermedad muy peligrosa y mortal".

"No tener nuestros animales vacunados es correr riesgos innecesarios tanto para nuestras mascotas como para nuestras familias y para el resto de la sociedad", destacó el profesional". 

 También dijo que "la rabia es producida por un virus que se trasmite por la saliva del animal y produce lesiones en el sistema nervioso central que son irreversibles y terminan con la muerte del animal".

Sergio Sánchez es el Director del Centro Médico Veterinario Angostura y del Instituto de enfermedades Cardiovasculares y Respiratorias de Buenos Aires.

Por otra parte, recordó que "ante cualquier signo neurológico, cambio de conducta, agresividad, intolerancia a la luz acuda a su médico Veterinario".

"No arriesguemos la salud de nuestras mascotas o de nuestras familias vacunemos a nuestros animales, la vacuna es sumamente efectiva y es inocua recuerden que el mejor tratamiento es la prevención", finalizó el profesional.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.