16
Wed, Oct

Antes de fin de año Villa la Angostura tendrá Internet de las Cosas

Sociales
Tipografía

El gobierno provincial ya desplegó, en esta primera etapa, en Neuquén capital, San Martín de los Andes y la zona de Vaca Muerta, una red SigFox para el desarrollo de servicios de Internet de las cosas.

 

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) en conjunto con una compañía del Grupo Datco, Velocom, pusieron a disposición la red de Internet de las Cosas (IoT) en la totalidad de la ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes y el área de Vaca Muerta.

Antes de fin de año se anunció que se conectará a Villa la Angostura, al igual que el resto del interior del territorio provincial. 

Sigfox es una red de baja potencia y largo alcance (Low-Power Wide-Area Network –LPWAN-) que permite brindar conectividad de bajo costo para potenciar las aplicaciones y dispositivos de Internet de las Cosas para uso masivo en la industria, los servicios y el comercio.

Internet de las Cosas es la tecnología que está revolucionando internet en todo el mundo a partir de la posibilidad de conectar máquinas, objetos y sensores, convirtiendo en dispositivos inteligentes todo lo que nos rodea, para hacer más fácil y productiva la vida de las personas.

Desde sistemas de aprovisionamiento de agua, gestión de sistemas cloacales, interconexión eléctrica, sistemas de iluminación ecosustentables, semáforos autogestionados; estas innovaciones propician ciudades inteligentes, facilitando la vida de los ciudadanos.

Asegurar la conectividad de Internet de las Cosas pone a Neuquén a la vanguardia de una industria en expansión y se alista para capitalizar la transición hacia un mundo hiperconectado que cambia la industria de Internet, las telecomunicaciones, los mercados verticales, las economías y las prácticas de la vida cotidiana.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.