12
Tue, Dec

Aprueban la renuncia de Alma Sapag y en su lugar asumirá Roberto Cacault

Sociales
Tipografía

Es debido a que Alma Sapag asumirá el 10 de diciembre como diputada nacional, entonces será el turno de Roberto Cacault que sigue en la lista de reemplazos para la legislatura neuquina.

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento aprobó este jueves en forma unánime el pedido de renuncia a los cargos de diputadas provinciales de Patricia Jure (FIT) y Alma Sapag (MPN), quienes asumirán como concejal y diputada nacional el próximo 10 de diciembre, respectivamente.

Los expedientes de renuncia obtuvieron moción de preferencia para su tratamiento en comisión en la última sesión de la Cámara.

La renuncia de Jure se hará efectiva a partir del miércoles 7 de diciembre, fecha en la que, según el calendario parlamentario, habrá sesión y se estima que asuma su banca Angélica Lagunas. En tanto, la renuncia al cargo de diputada provincial de Alma Sapag se hará efectiva a partir del 6 de diciembre.

Será entonces cuando el 10 de diciembre asuma como diputado provincial el ex intendente de Villa la Angostura Roberto Cacault quien ocupó el 13º lugar en la lista, y quedó como primer suplente tras ingresar 12 diputados del MPN tras las últimas elecciones provinciales que designaron al Contador Omar Gutierrez como gobernador de la provincia. 

Estuvieron presentes los diputados Lucía Menquínez, Encarnación Lozano, Pamela Mucci, María Laura du Plessis, Patricia Jure, Maximiliano Caparroz, Oscar Smoljan, Sergio Gallia, Santiago Nogueira y Mariano Mansilla.