03
Fri, Apr

Así será el Eclipse Solar en San Martín de Los Andes

Sociales
Tipografía

La comuna cordillerana, donde el 14 de diciembre de este año el Sol será eclipsado en un 99,54 % por la Luna, ocupará un rol protagónico como anfitriona de millares de visitantes debido a la indiscutible calidad de su infraestructura turística y la cercanía geográfica a la zona de totalidad de eclipse solar.

 

Así se refirió Martín Fernández, quien se desempeña en la dirección del Planetario de San Luis, respecto del lugar protagónico que tendrá el municipio neuquino de San Martín de los Andes durante el evento astronómico más destacado del año.

Se trata de un eclipse solar que por su importancia promete desbordar de visitantes connacionales y extranjeros, quienes ya están colapsando con reservas los alojamientos y restaurantes de la región y si bien, el fenómeno ocurrirá el lunes 14, se espera una llegada masiva de gente desde el sábado 12 de diciembre.

A su vez, los especialistas del sitio EclipseSolar2020.Org informaron que técnicamente, en el centro geográfico de San Martín de los Andes, el eclipse en su fase parcial iniciará puntualmente a las 11:43:43,4 segundos del lunes 14 de diciembre en tanto que a las 13:06:29,1 el Sol estará eclipsado en su mayor porción que será del 99,54 % y, a las 14:33:03,7 segundos el evento astronómico habrá concluido.

Para saber cómo ser vera el eclipse solar del 14 de diciembre de 2020 en otros municipios de la provincia de Neuquén se puede ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.