30
Sat, May

Aún esperan por la aprobación de las mensuras del macro lote 5 del loteo social

Sociales
Tipografía

Por las condiciones del terreno hubo que hacer varias correcciones que se presentaron ante Catastro de la provincia. En el Ejecutivo municipal estiman que el organismo provincial las aprobará “pronto”. En esa fracción, se ubicará a 150 familias.

 

Los trabajos en los macro lotes 5 y 6 siguen adelante para poner en condiciones esas fracciones donde se proyectan otros 215 lotes sociales destinados a familias de Villa La Angostura.

Mientras, en el municipio esperan por la pronta aprobación por parte de Catastro de provincia de las mensuras del macro lote 5, que es el de mayor superficie.

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Javier de los Ríos, recordó este sábado que Catastro de la provincia aprobó las mensuras del macro lote 6, pero falta el 5.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario dijo que “del macro lote 5 se presentaron muchas correcciones”, explicó De los Ríos. “Se fue corrigiendo, se presentaban y se presentaban en Vialidad que también mandaba a hacer correcciones y no las aprobaban”.

De todos modos, afirmó que “ya estamos en la última etapa” y estimó que se “tendría que aprobar en breve”. Describió que “es complicado el terreno del macro lote 5 y ahí también juega la obra de la avenida de Circunvalación”. Por eso, agregó, “las correcciones fueron cerca de diez”.

De los Ríos manifestó que en el macro lote 5 “seguimos con el apeo y la limpieza del terreno, seguimos trabajando, casi no se paró ahí”.

“Ahora, se retomaron las actividades por parte de la empresa que está contratada por ADUS en el macro lote 6”, afirmó.

Dijo que hay una empresa que tiene una licitación para hacer esas tareas en el macro lote 6 “que están haciendo también el movimiento de suelos, se hizo apeo previamente, y apertura de calles. Ese es el laburo que retomaron en el macro 6”.

El macro lote 5 es el de mayor superficie de los 6 que fueron asignados para el loteo social destinado a 431 familias de Villa la Angostura. Tiene 6,5 hectáreas. Allí, el gobierno municipal prevé ubicar a 150 familias en terrenos sociales de 200 metros cuadrados aproximadamente. Mientras que en el macro lote 6 se proyecta ubicar a los otros 65 beneficiarios de loteos sociales.

Mientras, la empresa Codam sigue con los trabajos en los macro lotes 1, 2, 3 y 4 donde se construyen 215 viviendas destinadas a la otra mitad de los adjudicatarios del loteo social que surgió a partir de un canje de tierras que el municipio hizo con una empresa en la gestión del exintendente Roberto Cacault.

La municipalidad cedió las tierras destinadas al Parque Industrial a cambio de 7 macro lotes ubicados en sectores más próximos a la urbanización. El loteo social está destinado para 431 familias.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.