18
Sun, Apr

Avanzan las acciones de la Mesa de Asociativismo de Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Las compras comunitarias tienen como objetivo acceder a alimentos agroecológicos, producidos por cooperativas; ir hacia la soberanía alimentaria, fomentar la producción local y tener consciencia sobre qué se come y de dónde viene; fortaleciendo el poder de compra de los consumidores organizados.

 

Ya en la cuarta edición se incorporaron más productores locales y para la quinta se sumarán seis más. Desde la Mesa de Asociativismo explican que "la idea es que en Villa la Angostura se produzcan los alimentos que necesitamos. Para ello, junto con el Área de Bromatología y la Dirección de Economía Social se están pensando estrategias que garanticen los buenos alimentos y faciliten la producción local".

Desde esta organización se destaca que "junto con las mesas de asociativismo de Bariloche, Jacobacci y Aluminé realizamos una compra a los productores de La Comarca Andina afectados por los incendios. Se vendieron en Angostura 105 bolsas de papa blanca y roja orgánica de 20 kg cada una y 56 kg de zapallitos orgánicos".

"Para la próxima compra agregamos piñones de araucaria de la comunidad Mapuce de Ruca Choroy, harina de rosa mosqueta de Golondrinas, bolsones de verdura del Mercado Comunitario de Bariloche, frutas agroecológicas del Valle y varias novedades de emprendedores locales: panes artesanales, fideos caseros, productos de higiene y salud, toallitas ecológicas y repasadores de cocina".

"Agradecemos al Parque Nacional Nahuel Huapi, al INAES, al Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, al Área de Bromatología y a la Dirección de Economía Social de Villa La Angostura  por apoyarnos y colaborar para que estas acciones sean posibles".

Para contactarse escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.