31
Sat, Oct

Avanzan los distintos sectores del plan de las 215 viviendas en Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Mientras el grupo de 32 viviendas está en el 96 %, las 44 viviendas del macro lote 2 llegó al 82 %. Las 139 del macro lote 1 llevan un 52 % de avance.  En noviembre firmarán los boletos de compraventa los beneficiarios del macro lote 6.


 

La obra de las 215 viviendas, que se construyen en los cuatro macro lotes destinados al loteo social, avanzan “a buen ritmo”, afirmó este viernes el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales de la municipalidad, Javier De Los Ríos.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario informó que ya se ejecutó el 96 por ciento de las 32 viviendas que se construyen en los macro lotes 3 y 4, mientras que el nivel de avance alcanzó al 82 por ciento en las 44 casas que se edifican en el macro lote 2.

De los Ríos sostuvo que el avance es del 52 por ciento en las 139 viviendas que se construyen en el macro lote 1.

“La empresa Codam va con la obra en los plazos estipulados y hasta el momento no presentó ninguna reprogramación”, aseguró De los Ríos.

Dijo que el ADUS planteó reprogramar la entrega de las casas del macro lote 2 para febrero de 2021. La fecha anunciada de entrega de las 44 viviendas era para finales de diciembre.

Sin embargo, el funcionario municipal afirmó que la empresa mantiene “el ritmo de trabajo a pesar de que nosotros le exigimos que avance con la obra y, por otro, lado que cumpla con los protocolos sanitarios”.

De los Ríos dijo que la empresa “contrató personal de Villa La Angostura y también trajo trabajadores de afuera que tuvieron que cumplir con los protocolos sanitarios”.

Destacó que ayer jueves terminaron la recorrida de las “casas piloto” con los beneficiarios de las 32 viviendas que se entregarán en los próximos días. Valoró que se pudo hacer esas visitas con los protocolos sanitarios indicados.

El intendente Fabio Stefani había informado a principios de marzo pasado que la empresa Codam había ejecutado el 56,5 por ciento de las 32 viviendas de los macro lotes 3 y 4, mientras que se había edificado el 53,2 por ciento de las 44 viviendas. En cambio, el avance de las 139 viviendas del macro lote 1 era en ese momento del 31,6 por ciento.

Boleto de compra venta

De los Ríos explicó además que la Comisión Municipal de Tierras está evaluando el listado de los 64 beneficiarios del macro lote 6 para verificar la situación de cada una de las familias.

Dijo que se constató que hay casos donde el beneficiario ya pudo resolver su situación habitacional en estos años. El sorteo de los beneficiarios del loteo social se hizo en 2015.

“Las bajas que haya en el listado de beneficiarios del macro lote 6 se reemplazarán con beneficiarios del macro lote 5”, explicó De los Ríos.

Por eso, comentó que cuando está el listado definitivo de los 64 beneficiarios de los lotes del macro lote 6 avanzarán con la confección de los boletos de compraventa y la firma correspondiente.

De los Ríos afirmó que la idea es poder firmar los boletos en noviembre. Además, recordó que hay que “actualizar el precio del lote”.

Destacó que la gran mayoría de los adjudicatarios de los macro lotes 1, 2, 3 y 4 esta pagando los terrenos “muchos ya los cancelaron”. “Hay alguna morosidad, justificada, pero hay voluntad de pago”, enfatizó.


 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.