22
Mon, Jul

Bariloche será sede del Congreso Internacional de Patrulleros de esquí

Sociales
Tipografía

Las inscripciones están abiertas para participar del XXII Ski World Patrol Congress. Es para todo público, ideal para ideal para personas que se dedican al trabajo en la montaña en general, al rubro de la salud y prevención, entre otros.

 

Uno de los principales trabajos que se realizan en la montaña es el que llevan a cabo los equipos de patrulla, conformado por profesionales que trabajan en la prevención y en la seguridad de los visitantes, son los “guardianes” de cada centro de esquí. Este año, entre el 7 y el 14 de septiembre, se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, más específicamente en Cerro Catedral, el XXII Ski World Patrol Congress, el congreso mundial más importante en cuanto a capacitación en la materia.

Cientos de pisteros socorristas llegarán desde distintas partes del mundo para intercambiar experiencias y participar de las conferencias y workshops que incluirán distintas temáticas, tales como seguridad del esquiador, tipos de lesión, avalanchas, técnicas de búsqueda y rescate y aspectos legales, entre otros.

“Para nuestra institución, socia de FIPS (Federación Internacional de Patrullas de Esquí) es un logro muy importante traer este congreso mundial a Bariloche. Estamos muy orgullosos de haber ganado esta sede y estamos trabajando de manera conjunta con Catedral Alta Patagonia para estar a la altura de la expectativa de los asistentes”, comenta Martín Bacer, presidente de AADIDESS, institución organizadora del evento.

Por su parte Helgamaría Salvatelli, Gerente General de Catedral Alta Patagonia destacó: “Es un orgullo para nosotros ser el escenario de este congreso internacional de patrulleros. La seguridad es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión. Este evento que convoca a profesionales de todo el mundo es una oportunidad única para mostrar cómo trabaja nuestro centro de esquí, la calidad de su equipo técnico y por supuesto las bellezas de nuestra ciudad”.

Entre los ya inscriptos, se destacan participantes de las siguientes delegaciones: Corea,
Suecia, China, Suiza, Canadá, Rusia, Chile, USA, Italia, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Además, cabe destacar que el congreso es abierto a todo público, es decir no estrictamente para patrulleros. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse online en www.aadidess.com/fips

El evento cuenta con el apoyo de distintas empresas, tales como Recco, Hub Travel, Club Hotel Catedral, Scandinavian, Gore-tex, Punta Princesa, Samsara, Lombok, ALLU Argentina, Bariloche White y Café Las Terrazas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.