20
Tue, Oct

Bromatología dictará una nueva capacitación gratuita en manipulación de alimentos

Sociales
Tipografía

Está destinado a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen alimentos, o sus materias primas. En esta oportunidad de manera presencial en el Centro de Congresos y Convenciones.

 

Hace algunos meses, de manera excepcional y debido a la situación de aislamiento obligatorio en la cual se encontraba Villa La Angostura, desde el Departamento de Bromatología adaptaron a una modalidad virtual los contenidos propuestos por la Guía de Implementación, la cual posee los contenidos obligatorios, que así lo contempla el Código Alimentario Argentino, con las modificaciones del Art. 21, siendo la primera localidad de la Provincia de Neuquén en aplicarlo.

“La Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos es obligatoria y está estipulada en el Código Alimentario Argentino para la obtención del Carnet de Manipulador, el cual tiene una vigencia de tres años. El único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar el curso previamente mencionado”, explicó la Técnica en Bromatología, Marina Barroso. 

El próximo curso se dictará los días lunes 19 y martes 20 de octubre en el Centro de Congresos y Convenciones y se informará una nueva fecha para el mes de noviembre.

Es importante mencionar que por el momento todos los cupos se encuentran completos y se evaluará la posibilidad de ampliarlos, de acuerdo a la situación epidemiológica de la localidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.