24
Wed, Apr

Bruni: “Las acusaciones eran falsas y quedó demostrado”

Sociales
Tipografía

Así lo aseguró el secretario de Turismo municipal, que se reunió esta mañana con los concejales y representantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes. Afirmó que se justificó cada acción promocional y los gastos hechos.

 

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, compareció esta mañana en el Concejo Deliberante y dio explicaciones ante los concejales sobre el manejo de parte de los fondos asignados al Enviatur.

Tras el encuentro aseguró que “las acusaciones eran falsas y se demostró con la documentación que se presentó”.

Cuando se le preguntó si pudo justificar los gastos, Bruni respondió: “Fueron completamente justificados. Acción por acción los dos millones de pesos, qué proveedor, qué servicio prestó, los recursos asignados, la fecha”.

“Por supuesto que di las explicaciones correspondientes y ellos (por los representantes de los hoteleros y de la Cámara de Comercio local) reconocieron que no hay ningún faltante de dinero. Sí hay una falta de comunicación”, explicó Bruni tras la reunión.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que los representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y de los comerciantes locales “tienen permanentemente a disposición el listado con las ejecuciones de lo que se gastó”.

“Es información pública, pero no lo consultan”, sostuvo el secretario de Turismo. “Es difícil explicar porqué se dio a entender como que supuestamente faltaban dos millones de pesos”, indicò-

Y aseguró: “No falta plata y hemos entregado copias a los concejales de todos los gastos”.

Estos días Bruni estuvo en el ojo de la tormenta porque desde la conducción de las dos instituciones que integran el Enviatur se cuestionó al secretario de Turismo por un supuesto gasto sin control de fondos del ente mixto.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica Gónzalez, solicitaron por nota al intendente Guillermo Caruso que instruya a Bruni y funcionarios de esa área “a cumplir con las ordenanzas que regulan la actividad administrativa, en especial aquella que rige la vida del Enviatur”.

Además, le indicaron a Caruso que están a la espera “de las correspondientes explicaciones respecto de los acciones que podrían ser consideradas irregulares dentro de dicho Ente”, en referencia al supuesto gasto de fondos del presupuesto del Enviatur por parte de Bruni sin la intervención de los integrantes de ese ente mixto.

Bruni aseguró que durante la reunión con los concejales y los representantes de ambas instituciones “dejamos en claro que el trabajo está hecho como corresponde, no hay acción mal ejecutada”.

Dijo que desde hace tiempo hay algunos integrantes de la Cámara de Comercio que cuestionan las encuestas que se hacen desde la Secretaría de Turismo y algunos asociados de la entidad que representa a los hoteleros critican las mediciones oficiales de los niveles de ocupación.

“Por ese motivo, el personal de planta permanente de la Secretaría de Turismo quiso estar en la reunión para explicar y que quede claro el trabajo que vienen haciendo”, señaló Bruni.

“Las encuestas se hacen como se vienen haciendo desde siempre y las mediciones de ocupación igual y son validadas por la provincia”, afirmó.

Reconoció errores en la comunicación con las instituciones y que se pusieron de acuerdo en modificar aspectos del funcionamiento del Enviatur para mejorar. “Se puede perfeccionar la normativa”, sostuvo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.