18
Wed, Sep

Cambiarán el piso del gimnasio Adrián Mercado por una mejor alternativa

Sociales
Tipografía

La idea es comprar un piso de PVC o similar. Desde el Ejecutivo municipal destacaron que el modelo en carpeta requiere bajo mantenimiento y tiene mejores prestaciones para la práctica de deportes.

 

El secretario de Gobierno municipal, Luciano Villalba, informó que resolvieron avanzar con la compra de un piso de PVC o similar para colocar en el gimnasio Adrián Mercado.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que son unas baldosas encastrables que sirven para la práctica de deportes como fútbol, básquet, vóley, entre otras disciplinas.

Y aseguró que ese tipo de material “tiene la ventaja de tener un bajo mantenimiento y mejores prestaciones para la práctica deportes que el piso de cemento”. Sostuvo que la idea es colocar en todo el gimnasio ese piso.

Aclaró que la renovación del piso del gimnasio no estaba dentro del presupuesto de la obra de ampliación que ejecuta la empresa Sica, pero informó que era un proyecto que venían evaluando en el Ejecutivo municipal.

“Al momento de ver si reparábamos y pintábamos el piso actual, pensamos en buscar una solución mejor, con menor mantenimiento y mejores prestaciones”, enfatizó Villalba.

Dijo que además el piso que quieren colocar tiene la ventaja de que es más seguro para los deportes porque es menos resbaladizo y amortigua los impactos.

Informó que los presupuestos que teníamos “rondaban el millón cien mil pesos aproximadamente”. Afirmó que en estos días van a actualizar los presupuestos y avanzar con la mejor opción.

También, aseguró que mejorarán la entrada al predio del gimnasio para facilitar el acceso y tránsito de los vehículos. Aclaró que es una obra distinta a la ampliación y remodelación del gimnasio, que comenzó semanas atrás, y es de rápida ejecución.

La empresa Sica comenzó a finales de junio pasado con los trabajos de la obra de remodelación y ampliación del gimnasio municipal Adrián Mercado.

Se trata de una obra que demandará una inversión de 5.521.708 pesos, según el monto que se acordó el contrato con la empresa.

Se prevé hacer trabajos en el hall de acceso al gimnasio, además de implementar los baños accesibles, la instalación de puertas de emergencia nuevas, adecuación de las ventanas y las ventilaciones del gimnasio.

En febrero pasado, la municipalidad había llamado a licitación pública para la ampliación del gimnasio Adrián Mercado, con un presupuesto oficial de 3,5 millones de pesos. Pero ninguna empresa presentó una oferta. Por eso, se declaró desierta.

Luego, desde el municipio invitaron a presupuestar nuevamente a varias empresas. Y, entre ellas, se presentaron dos ofertas quedando elegida la que presentó Sicar, porque fue la más baja, explicó a finales de junio pasado la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski.

El Concejo Deliberante sancionó en noviembre pasado una ordenanza que autorizó al Ejecutivo a usar el remanente de 3,9 millones de pesos del FIEL del ejercicio 2017, para la ampliación del gimnasio Adrián Mercado y la compra de un camión doble tracción, con caja volcadora y pluma de carga. Los fondos que faltantes se cubrirán con aportes de la provincia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.