27
Thu, Jun

Camping Correntoso: “Se están ejerciendo actividades comerciales en forma ilegal”

Sociales
Tipografía

Así lo denunció el concejal Guillermo Hensel, que lamentó lo ocurrido con una médica que trabaja en Bariloche y sufrió lesiones en el lugar. “Esto no hace más que reafirmar la ilegalidad de los ocupantes del predio”.

 

El concejal del MPN Guillermo Hensel lamentó lo que ocurrió con la médica María Susana Baffa, quien relató el accidente que sufrió el 1 de enero en el parador, que funciona en el camping del lago Correntoso.

Y criticó a los ocupantes porque denunció que incumplen la medida de no innovar que dictó la justicia en la causa civil que el municipio promovió para recuperar el camping.

“La verdad que es un incumplimiento más de la intrusión que hay en el camping Correntoso, que es público y notorio que es del municipio de Villa La Angostura”, sostuvo el concejal oficialista.

“Se están ejerciendo actividades comerciales en forma ilegal sin habilitaciones ni los controles correspondientes, por lo cual genera ésto, que haya eventualmente contingencias de las que nadie se haga cargo”, afirmó Hensel.

Además de las contingencias “genera una mala atención al turista y una mala imagen de Villa La Angostura y que claramente hay responsables que se va a tener que hacer cargo”.

“Sobre el mismo predio existe una medida cautelar de no innovar, cuyo incumplimiento fue denunciado oportunamente en fiscalía y que debería el tener los trámites respectivos y que si estuviera vigente y se acataría como corresponde, estas cosas no sucederían, porque no podrían haber modificado la situación existente cuando se inició el pleito”, afirmó.

“Así que esto no hace más que reafirmar la ilegalidad de los ocupantes del predio del Estado municipal, claramente incumpliendo todas las normas de seguridad y salubridad”, sostuvo Hensel.

“Por lo cual también es un llamado de atención a los vecinos que concurren al lugar que se encuentran completamente desprotegidos”, advirtió el concejal del MPN.

Cuando se le preguntó si el municipio tiene responsabilidad en lo que ocurrió, Hensel respondió: “No porque tenemos acreditado que hay una intrusión y que estamos en juicio de desalojo y tenemos determinado quiénes son las personas, pero claramente el reclamo nos va a salpicar”.

El incidente

Baffa explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que alrededor de las 15 del 1 de enero sufrió una caída cuando salía del parador, que explotan integrantes de la comunidad mapuche Paicil Antriao, y sufrió lesiones en su rostro.

Dijo que a raíz de la caída sufrió además la rotura de dos dientes y adelantó que prepara un reclamo contra el municipio, porque entiende que es el responsable de controlar el funcionamiento de la confitería o parador que funciona en ese camping.

Contó que cuando salió de la confitería, tras haber pedido la comida, junto a su pareja, “volé y me caí al piso y me destruí la cara”. “Marcelo (su pareja) salió corriendo a auxiliarme, yo estaba con el rostro todo ensangrentado”, explicó la mujer.

Señaló que se tropezó con “un tubito que sobresalía del piso”. Se trata de un accesorio donde ponen las sombrillas de las mesas.

“La mujer que atendía me dijo que ella había armado las mesas, pero justo no había armado esa donde estaba el tubito con el que me tropecé y caí”, comentó.

“Quedé tirada en el piso boca abajo, ensangrentada, y al lado armaron la mesa como si nada hubiera pasado”, sostuvo, indignada. Dijo que los responsables del local comercial “jamás me ayudaron.

El municipio presentó una demanda civil en mayo de 2013 contra Hugo Montes para recuperar el camping Correntoso. La causa se tramita en el juzgado civil de primera instancia de Junín de los Andes, a cargo del juez Andrés Luchino.

En noviembre pasado, Cacault declaró como testigo en la demanda civil y relató que en marzo de 2012 se lo intimó a Montes a devolver efectivamente el camping y no lo hizo porque argumentó que eran una comunidad de pueblo originario y que esa tierra era de la comunidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.