16
Sun, Dec

Caruso confía en poder “reflotar” la fecha del Mundial de Motocross 2019

Sociales
Tipografía

El intendente anticipó este mañana del lunes que desde el gobierno de la provincia de Neuquén se sigue trabajado para conseguir los fondos que faltan por parte de Nación.

 

El intendente Guillermo Caruso aseguró esta mañana que la fecha del Mundial de Motocross prevista para marzo de 2019 aún no se perdió y que desde el gobierno provincial siguen gestionado para tratar de conseguir los fondos por parte de Nación.

Cuando los plazos se siguen acortando para tener una definición sobre el tema, Caruso sostuvo esta mañana de martes que “desde el gobierno provincial se sigue trabajando con el tema del motocross”.

Por eso, consideró que de acuerdo a la información que tiene desde Neuquén capital el evento “no está caído”.

Dijo que desde el gobierno provincial están tratando de conseguir los recursos que faltan ante el gobierno nacional.

“Hasta el domingo a la noche, el motocross no estaba caído”, insistió.

Fuentes que conocen del tema motocross informaron el fin de semana a LA ANGOSTURA DIGITAL que sin los recursos de Nación, el motocross estaba caído.

Señalaron que en el presupuesto nacional aprobado recientemente “no están los fondos para el motocross” y explicaron que “la Provincia no estaría aportando lo necesario para afrontarlo sola”.

Cuando el gobernador Omar Gutiérrez estuvo la semana pasada en Villa La Angostura no hizo ningún comentario sobre el tema.

El concejal del MPN Guillermo Hensel, que siempre estuvo vinculado con la organización del motocross desde la primera edición en 2015, le había pedido al gobernador alguna definición sobre el asunto. Hensel se distanció del sector azul descontento con el mecanismo de selección de los candidatos del oficialismo en la localidad.

Gutiérrez estuvo unas horas en la localidad para acompañar a los precandidatos locales de la Lista Azul, que encabeza al director del hospital Fabio Stefani, que quiere ser el candidato a intendente del MPN.

Gutiérrez es precandidato a gobernador para la interna que se disputará el domingo próximo y enfrentará al vicegobernador Rolando Figueroa, que quiere ser el candidato a gobernador por el partido provincial en las elecciones generales de 2019.

La primera fecha del Mundial de Motocross que se corrió en el verano de 2015 en Villa La Angostura, Nación y provincia aportaron 50 por ciento respectivamente de los fondos. Pero los fondos nacionales fueron bajando. En la edición pasada, la provincia aportó alrededor del 70 por ciento y Nación se había comprometido a pagar el 30 por ciento restante.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.