17
Wed, Jul

Caruso en Tecnap: “Se generaron cosas que hoy se están aplicando”

Sociales
Tipografía

Así lo destacó el intendente al dejar inaugurado el evento que se realiza hasta el jueves en el Centro de Convenciones. Este año el lema es “El Estado será digital o no será nada”

 

En  la tarde de este martes 19 de marzo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, se llevó a cabo la apertura del Congreso Nacional de Tecnología para el Ámbito Público (TECNAP) 2019.

En la oportunidad, dirigieron sus palabras; el intendente Guillermo Caruso; Rodolfo Laffite, Presidente de NeuTics; Juan José Dell Aqua, Director Ejecutivo de Usuaria y Gobierno; Norberto Galarraga, Presidente de Usuaria y Alejandra Di Crocco, Secretaría de Modernización de la Gestión Pública.

Este año el lema es “El Estado será digital o no será nada”. Fue elegido porque “la ciudadanía reclama agilidad y canales para comunicarse; por eso los gobiernos están obligados a procurar modernizar el Estado, para darle más y mejores servicios al ciudadano”, señaló Alejandra Di Crocco, a cargo de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública.

En sus palabras de bienvenida, el intendente local Guillermo Caruso, recordó los proyectos que surgieron en la localidad desde el primer TecNap, donde expusieron alumnos del CPEM 17 sobre una interesante aplicación para celulares, en el segundo y tercero, se desarrolló el proyecto de Angostura Inteligente en el que se viene  trabajando con un fuerte apoyo de privados y un esfuerzo de todos los estamentos gubernamentales. También mencionó que en esta oportunidad se presentará (este miércoles a las 11:30) el proyecto “Angostura aldea turística digital”.

Dijo que “Villa La Angostura vive del turismo y con este tipo de reuniones en cuanto a la aplicación de tecnologías, se viene progresando, se generaron cosas que hoy ya están pasando. Estamos con una conectividad de dos fibras ópticas que nos cruzan en todo el ejido y el dilema de los  que estamos en función pública es la aplicación de  la tecnología para simplificar la vida del ciudadano”.

Añadió que “Es para destacar y agradecer que en estas 7 ediciones el TecNap,  con las herramientas que van surgiendo, a logrado que sea federal cada vez más, nos visitan gente de otras provincias y paises que vienen a traer su idea y ponerla en común”.

Cerró el discurso manifestando que “Como representante de Villa La Angostura les doy la bienvenida y les expreso un profundo agradecimiento porque sigan viniendo, aportando y nos sigan formando para mejorar el servicio a los ciudadanos. Disfruten la estadía, lo que va a pasar en este encuentro y que se pueda seguir adelante en consolidar este tipo de ámbitos para aplicar la tecnología al servicio de la gente”.

 El encuentro que continuará los días 20 y 21 de marzo es organizado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), junto con la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria) y el municipio de Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.