22
Sun, Sep

Caruso: “Fueron muchísimos días de zozobra por tener la ruta cortada a Bariloche”

Sociales
Tipografía

Así lo expresó el intendente Guillermo Caruso. Dijo que fueron 28 días complicados para la población de Villa La Angostura. Opinó que el trabajo hecho para habilitar la ruta “está muy bien”. “Creo que demoró un tiempo que por ahí esperábamos que hubiese sido más breve”, sostuvo.

 

“Fueron 28 días complicados para Villa La Angostura porque ese derrumbe vino en el contexto de una emergencia climática y generó mucha incomodidad para salir y entrar a la localidad”, sostuvo Caruso.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el efecto directo se vio reflejado en la actividad turística. “Ha entrado muy poco turismo por el tema del derrumbe”, señaló.

Señaló que estos días que la ruta 40 estuvo cortada quedó en evidencia la relevancia que tiene la conexión con Bariloche.

“Esperemos que una vez que abran la ruta podamos retomar esa conectividad y esa comunicación que son necesarias porque hay mucha gente que depende de Bariloche para la atención médica, proveedores, etc.”, indicó Caruso.

Dijo que hasta ahora todos los partes oficiales de Vialidad indican que el tramo Bariloche-Villa La Angostura se habilitará desde las 15.

Será un solo carril con tránsito asistido por parte de la Agencia de Seguridad Vial de Nación para evitar inconvenientes y además porque el personal con máquinas viales de la empresa Coarco seguirá retirando rocas.

El tramo donde habrá tránsito asistido será en un trayecto de unos 500 metros a la altura de Brazo Huemul, donde ocurrió el derrumbe el 23 de julio pasado.

“Fueron muchísimos días de zozobra por tener la ruta cortada, lo que obligó a buscar alternativas como el enlace por vía lacustre que propusieron desde el sector privado”, puntualizó.

Recordó que cuando ocurrió el derrumbe hubo que evacuar a casi 800 turistas, que habían quedado varados, en catamaranes hacia Bariloche.

Respecto al trabajo que se hizo para volver a reanudar el tránsito, Caruso dijo: “Está muy bien. Creo que demoró un tiempo que por ahí esperábamos que hubiese sido más breve”.

Sobre las discusiones que generó toda la logística no quiso opinar.

“No me parece adecuado que las cuestiones internas de las mesas de trabajo y la relación institucional se ponga en discusión en los medios”, respondió.

Dijo que la ruta cortada hacia Bariloche “más que poner a prueba a la población, nos indica una vez más que vivimos expuestos por la naturaleza. Estamos acá y estamos expuestos a este tipo de cosas y hay que trabajar para que tengan el menor impacto posible”.

“Consideró que abriendo la ruta ya estaría todo normalizado en Villa La Angostura, sólo falta conectar con energía el cerro Bayo pero el personal del EPEN está trabajando en ese tema”, puntualizó el intendente.

Caruso dijo que los trabajos de limpieza de residuos forestales continuarán con los brigadistas del plan provincial de manejo del fuego porque hay que prevenir.

Y destacó el trabajo “de la gente que estuvo haciendo sacrificios para que se pueda abrir la ruta como efectivos del Ejército, el personal de Coarco, la paciencia de los prestadores de servicios turísticos, del pueblo de Villa La Angostura, de las instituciones”.

Agradeció además a la secretaría general del gobierno de la provincia, de Protección Civil, a los integrantes del COE de Villa La Angostura y al Concejo Deliberante y el personal de Vialidad Nacional que estuvo trabajando en el terreno.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.