22
Wed, May

Caruso gestiona fondos ante Provincia para sostener el servicio de transporte

Sociales
Tipografía

El intendente viajó a la capital provincial para solicitar recursos que permitan sostener la continuidad de la empresa Amancay al frente del transporte urbano en la localidad.

 

El intendente Guillermo Caruso informó esta mañana de viernes que se encuentra en la ciudad de Neuquén golpeando puertas en el gobierno provincial para gestionar fondos, que permitan sostener la continuidad de la empresa Amancay al frente del servicio del transporte urbano.

“No está fácil la situación, pero nada es fácil”, indicó el intendente.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL recordó que el año pasado habían iniciado las gestiones ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y cuando se había conseguido el aval para Villa La Angostura, el gobierno nacional eliminó los subsidios al transporte.

Caruso indicó que años atrás había un subsidio para el transporte urbano de Villa La Angostura, pero se cayó en el traspaso de 15 de Mayo a Linsa que no lo pudo recuperar.

Caruso sostuvo que cuando Nación eliminó los subsidios el año pasado y los traspasó a las provincias “quedaron en una escala muy baja”. “Queda un porcentaje muy chiquito para la Villa”, indicó a partir de ese nuevo esquema.

Dijo que ayer jueves viajó a Neuquén capital para gestionar fondos para mantener el servicio. “Hoy el boleto común está a 29 pesos en la Villa y sería tremendo pasar todo el aumento al boleto”, planteó.

El apoderado legal de la empresa Amancay SRL, Pedro Ponte Carozzo, informó al gobierno municipal que enfrentan una compleja situación financiera por la quita de los subsidios de Nación, lo que pone en riesgo la continuidad del servicio en esta localidad.

“De mi consideración me dirijo a Usted en mi carácter de representante legal de la firma Transporte Amancay SRL prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros de esta localidad a fin de notificarle formalmente nuestra decisión de no continuar prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros en la localidad de Villa La Angostura”, informó Ponte Carozzo en la nota que presentó el 12 de marzo a Caruso.

“Como no puede escapar de su conocimiento, la quita de subsidio que ha producido el desfinanciamiento del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Y, como consecuencia, se ha tornado de imposible cumplimiento la prestación a nuestro cargo en razón del quebranto económico a qué nos lleva la insuficiencia de ingresos y los altos costos que debemos soportar”, señaló el apoderado.

“De no existir una propuesta concreta que nos permita resolver el serio problema que atraviesa el sistema de transporte urbano de esta localidad procederemos a hacer operativo la opción prevista en el artículo tercero del contrato que nos vincula”, anunció Ponte Carozzo, en referencia a la cláusula que les permite dejar de prestar el servicio.

Caruso dijo esta mañana de viernes que el planteo de la empresa “tiene lógica y su análisis de costos es correcto”.

“Si viene otra empresa va a pasar lo mismo, porque la relación pasajero por kilómetro recorrido es bajísima en Villa La Angostura”, señaló.

“La verdad que la empresa acá trajo colectivos nuevos y ha cumplido”, sostuvo.

“Soy optimista siempre, pero no puedo prometer nada”, aclaró Caruso.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.