22
Tue, May

Caruso quiere destinar las nuevas cuadras de asfalto al barrio El Cruce

Sociales
Tipografía

Así lo indicó el intendente quien dijo que el objetivo es avanzar con el plan de asfalto en el área centro y completar las calles que quedaron sin pavimentar. El anuncio se realizó ayer en el acto por el aniversario. 

El intendente Guillermo Caruso dijo esta mañana que la idea es que las 12 cuadras de asfalto que el gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer durante el acto por el aniversario de la localidad sean destinadas a la continuidad del plan de asfalto proyectado en el barrio El Cruce.

Explicó que en ese sector hay varias calles paralelas a las que están asfaltadas que falta completar. “Ahora, lo evaluaremos con la gente de Planeamiento, pero la idea es completar ese sector alrededor de la Avenida Arrayanes, donde están las calles más transitadas”, explicó.

El objetivo es darle continuidad a la trama vial que se viene ejecutando. “Así, el automovilista que viene circulando por la avenida Siete Lagos se puede desviar a la izquierda antes y no tiene que ir hasta el ACA, en la avenida Arrayanes”, señaló Caruso.

Dijo que con las 12 cuadras de asfalto comprometidas por el gobernador “quedaría bastante completo el asfalto en el área centro” y barrios El Cruce y El Once.

Justamente, las 14 cuadras que se asfaltaron a principios de este año fueron en el barrio El Once. Aunque esa obra se ejecutó, en su mayor parte, con fondos del municipio. Ahora, se llegó a un acuerdo con los frentistas para bajar el precio del metro cuadrado de asfalto de 1.360 pesos, como fue la cotización oficial de la licitación, a 890 pesos que surgió tras el acuerdo entre el municipio y los frentistas.

Cuando se le preguntó a intendente por los accesos a los barrios, el intendente explicó que “a medida que se van consiguiendo fondos se van haciendo las cuadras de asfalto”.

Por el momento, sostuvo que se está colocando material en las calles principales de acceso a los barrios para mejorar la transitabilidad y prepararlas para el invierno.

“Se está colocando aporte de material de ripio para una mejor conservación de la calle teniendo en cuenta que se viene el invierno”, afirmó.

Dijo que se está trabajando en la calle Primeros Pobladores, Las Retamas, en las calles adyacentes a la Escuela 341, calle Barbagelata, entre otras. El desafío es tener lo mejor posible las calles principales para la temporada de invierno cuando la lluvia, la nieve y el hielo generan numerosos trastornos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.