18
Sun, Nov

Casi el 70% de las multas se aplicaron en meses de temporada alta de verano e invierno

Sociales
Tipografía

Así lo indican los datos que maneja el Juzgado de Faltas del municipio. La mayor parte son infracciones a turistas por faltas cometidas, sobre todo, por estacionar en espacios inhabilitados o maniobras no permitidas.

 

Los turistas ocupan el primer puesto con varios cuerpos de diferencia en el ranking de las multas que impone la Dirección de Tránsito de la municipalidad. Y un amplio porcentaje corresponde a infracciones de tránsito.

Los datos oficiales que manejan en el Juzgado de Faltas municipal indican que de las 1687 actas de infracción que hizo personal de la Dirección de Tránsito del municipio hasta la fecha, 1170 se cometieron durante los meses de enero y febrero y en julio y agosto. Son los meses correspondientes a las temporadas altas de verano e invierno.

Las multas que se hacen en esos períodos representan el 69,3 por ciento del total que se impusieron desde enero hasta septiembre, según los datos del Juzgado de Faltas municipal, a cargo de Patricia Eloff.

La jueza de Faltas dijo que el 60 por ciento de las infracciones que labró personal policial se hicieron en los meses de temporada alta.

Eloff explicó que gran parte de esas infracciones son por estacionamiento en lugares prohibidos, adelantamiento en lugares indebidos o por circular sin la documentación.

Entre enero y septiembre se labraron 1929 multas que fueron cargadas en el sistema nacional Sinai. La mayor parte las hizo personal de Tránsito del municipio, mientras que la Policía provincial labró 211 y personal de Gendarmería 123.

Eloff dijo que “un porcentaje muy alto” de los conductores infracciones fueron turistas.

Explicó que esas multas se imponen al titular del automotor y quedan en el registro nacional SINAI. Son esas infracciones que “saltan” cuando el titular del vehículo quiere hacer un trámite de venta o sacar certificado de libre deuda, entre otras diligencias.

Explicó que Gendarmería impone, por lo general, multas por circular sin la documentación correspondiente.

Eloff dijo que en el período desde enero hasta septiembre se impusieron 50 infracciones a conductores que dieron positivo en el control de alcoholemia.

Recordó que las alcoholemias son las infracciones más altas, porque van desde los 100 hasta los 10 mil litros de nafta súper.

La jueza de Faltas comentó que la semana pasada un conductor infraccionado por alcoholemia positiva (1,47 gramo de alcohol en sangre) pagó 16 mil pesos de multa.

Si bien no tenía a mano datos para comparar con periodos anteriores, Eloff opinó que hay una reducción en la cantidad de multas por alcoholemia y lo atribuyó a los controles periódicos que se hacen desde el municipio con apoyo del personal policial. También ayudan las campañas de educación vial y el alto índice de accidentes en las rutas del país.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.