07
Sat, Dec

Casos de diarreas: aclaran que la calidad del agua potable es normal

Cisterna de Lomas del Correntoso.
Sociales
Tipografía

Desde el Departamento de Bromatología se informó que se vienen llevando a cabo de manera diaria controles en el agua de red con el fin de poder garantizar a toda la comunidad el Suministro de agua potable dentro del ejido municipal de Villa la Angostura.

Diariamente el Personal de Servicio del Agua Potable recorre las tomas de agua verificando su estado y funcionamiento, allí se realiza el tratamiento de Potabilización del agua caracterizado por dos etapas: la filtración y cloración, donde tiene su comienzo la distribución del agua de red.

Se toman muestras de agua en todos los Barrios para controlar que los niveles de cloro residual sean los correctos y estén dentro de los valores indicados 0,5 a 1,5ppm, estás muestras son llevadas al Laboratorio de Bromatología para corroborar valores, ajustarlos si es necesario y realizar análisis microbiológicos para descartar presencia de bacterias patógenas que son las causantes de posibles enfermedades.

Los resultados microbiológicos de los análisis realizados hasta ahora indican que el agua de red es potabilizada correctamente ya que no se detecta presencia de bacterias patógenas.

El incremento en los controles se debe a la necesidad de poder garantizar el suministro de agua potable y poder detectar a tiempo cualquier posible desvío y solucionarlo en tiempo y forma sin afectar al sistema de potabilización.

Desde Bromatología es importante recordarles que nos encontramos próximos al comienzo de la temporada estival y considerando que la calidad y
potabilización del agua de nuestra localidad se encuentra controlada, les compartimos las siguientes recomendaciones para el cuidado de su salud:
https://www.argentina.gob.ar/anmat/comunidad/cuidado-de-los-alimentos-durante-la-temporada-de-calor

Desde ya estamos a su disposición por cualquier consulta que quiera realizarnos, nuestra oficina se encuentra en Benisch y Copello   - teléfonos: 4495929 – 4494663.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.