22
Sun, Sep

Cayó un 27 % la cantidad de personas que cruzaron por el Samoré tras el corte de la Ruta 40

Sociales
Tipografía

Son las cifras oficiales que dejaron estas semanas de vacaciones comparadas con el mismo período del año pasado. Se debe a estar bloqueado el circuito habitual que une  Villa la Angostura con Bariloche en forma directa.

 

En un 27 % disminuyó el movimiento por el paso Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, tras la interrupción  de la Ruta 40 en el tramo que une Villa La Angostura con San Carlos de Bariloche.

Esto ocurrió en momentos de alta demanda por el período de vacaciones de invierno, donde el desprendimiento de un macizo rocoso involucró alto tonelaje de rocas que cubrieron una ruta asfáltica. En el despeje se trabaja y se estima que estará habilitada mañana martes, pero el perjuicio económico fue muy importante para Villa la Angostura en plena temporada alta.

Según informa la cadena BioBio y de acuerdo a la estadística del complejo fronterizo, en 2018 fueron 364.043 los pasajeros que cruzaron la cordillera empleando el paso cercano a Villa la Angostura, cifras que contrasta con los 266.223 de éste año, lo que representa un 27 % menos.

Mientras dure la contingencia, el horario de atención por Cardenal Samoré en Puyehue se mantiene de 10:00 a 17:00 horas, manteniéndose transitable y autorizado para vehículos menores, mientras los camiones deben desviarse hasta Pino Hachado.

En declaraciones a BioBIo el coordinador asistente del complejo fronterizo chileno, Alfredo Codocedo, sostuvo que el sector del transporte de carga es el que más se resintió en función de las vías alternativas las que se debe optar, especialmente para llevar abastecimiento al sur de Chile pasando por la patagonia Argentina.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.