11
Tue, Aug

Cerro Bayo tuvo dos avalanchas y recuerda que está prohibida toda actividad

Sociales
Tipografía

Desde la firma comentaron que estos días hubo dos desplazamientos por la gran acumulación de nieve, pero por suerte no causaron daños. Reiteran que el centro de esquí permanece cerrado.

 

El gerente operativo de montaña del centro de esquí Cerro Bayo, Santiago Maza, informó esta mañana de lunes que hay alto riesgo de avalanchas en el centro invernal.

Reiteró que el centro de esquí está cerrado y que están prohibidas todas las actividades.

Estas semanas hubo intensas nevadas que generaron una abundante acumulación de nieve en toda la montaña. Pero, sobre todo, en la parte alta donde ocurren, por lo general, los desplazamientos de las placas de nieve con el peligro que ello provoca.

Justamente, en la comunicación oficial de Cerro Bayo se menciona este tema. “Debido a las intensas Nevadas de las últimas horas existe alto riesgo de avalanchas nivel 5 en la montaña”, informaron desde la empresa.

“Recordamos que debido a la pandemia del covid-19, el centro invernal se encuentra cerrado al público para cualquier actividad hasta nueva avisó”, aseveraron.

“Queda prohibido el ingreso al predio pistas o camino sin excepción. Cerro Bayo SA deslinda cualquier tipo de responsabilidad por el ingreso no autorizado de personas a su propiedad”, advirtieron en la comunicación.

Maza agregó en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL: “Dada la situación en los últimos días, tuvimos dos avalanchas que no generaron daños a personas ni materiales. Pero sí recordamos que lo dicho hace un mes, con respecto al riesgo de avalanchas existente, vamos a ser rigurosos en el control”, afirmó.

A principios de junio, desde Cerro Bayo habían avisado de la presencia de personas que subían a algunas pistas, sin ningún tipo de autorización.

Recordaron en ese momento que el acceso estaba prohibido y advirtieron que existía el riesgo potencial de avalancha en la parte alta de la montaña.

Maza dijo en esa ocasión que habían constatado que hubo personas que habían subido “hasta la cumbre, por zonas donde hay riesgo de avalancha y la verdad que nos preocupa que alguien se pueda lastimar”.

En el cerro Catedral ocurrió esta mañana de lunes una avalancha que atrapó al jefe de patrulla de ese centro de esquí, Mario Ruíz, con mucha experiencia en la montaña. Justamente, Ruíz y otro operario estaban trabajando esta mañana de lunes en la prevención de avalanchas en Catedral.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.