23
Sun, Sep

Chani Sapag a Figueroa: “utilizó la confianza de Gutierrez y Jorge Sapag en beneficio de un proyecto personal”

Sociales
Tipografía

La Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alma “Chani” Sapag,  se manifestó sorprendida por los cuestionamientos partidarios del vicegobernador Rolando Figueroa.

 

“Lamento profundamente que nuestro vicegobernador nunca haya estado a la altura  de la responsabilidad que significa gobernar una provincia como Neuquén. Lamento que no haya  honrado su cargo garantizando gobernabilidad, seguridad institucional, y vínculos maduros. Penosamente  desde el primer día se obsesionó con hacer campaña, utilizó la confianza de Omar Gutierrez - Jorge Sapag,  y la de todos los compañeros como un trampolín,  en beneficio de un proyecto personal.” Sostuvo Chani Sapag

“Me sorprende enormemente que Figueroa marque tantas diferencias a días de una elección interna que hubiera sido el marco ideal para debatir sus planteos” agregó la Diputada.

“Más allá de si correspondía o no convocarlo al consenso, a partir de que se asumía como integrante de la lista azul, y la lista azul  estuvo representada por sus máximos dirigentes, lo cierto es que el proceso eleccionario estuvo abierto para todos los afiliados que decidieran competir, tal como ocurrió en las siete seccionales, y el decidió no competir en ningún orden”

“Considero que es una pena que no haya participado porque hubiera sido una buena oportunidad para legitimar con votos esta condición que se autoimpone de “vocero de las mayorìas del MPN”, ironizó la Diputada..

“Es curioso que Figueroa no dimensione el permanente encuentro de la militancia de nuestro partido, a través de capacitaciones, jornadas, o seminarios y tantos otros eventos, que no juzgue  como transformador el hecho de que se garantice igualdad de género, y también para jóvenes, que sea el primer partido  del país en incorporar la tecnología de la boleta única electrónica para dirimir un proceso interno”

“En sus 57 años de vida, nuestro partido vive un permanente proceso de transformación, y curiosamente, ha visto pasar al olvido   a todos los que decretaron su muerte” manifestó

“El MPN es un proyecto político partidario firme y de pie, dispuesto a seguir desarrollando la provincia, defendiendo los intereses de todos los neuquinos. Nadie se lo va a llevar a otro espacio político, y menos pretender apropiárselo con objetivos personalistas”.

“Agradezco a todos los hombres y mujeres que hicieron posible este presente de nuestra querida provincia, orgullo que compartimos codo a codo en nuestro continente político y social llamado MPN”. Concluyó

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.