18
Wed, Sep

Charla abierta sobre las lechuzas como control de reservorio de Hantavirus

Sociales
Tipografía

Se invita a la charla "Las lechuzas como control de reservorios de hantavirus", a cargo de la Dra. en Biología Valeria Ojeda, el 21 de septiembre a las 19 hs en el CET, ubicado en Av Nahuel Huapi 745.

 

La charla es abierta a todo público interesado y el objetivo es concientizar sobre la importancia de las rapaces, de las lechuzas en particular, como controles crónicos de los ratones peridomésticos que pueden portar el virus hanta.

Valeria Ojeda completó su carrera de bióloga en la Patagonia andina, y hoy es investigadora del CONICET en el INIBIOMA (Instituto de bipertenencia, CONICET-Universidad Nacional del Comahue) en Bariloche.

Desde hace décadas estudia la fauna silvestre de esta zona, especialmente las aves del bosque, lechuzas entre ellas. Actualmente participa de la consolidación del proyecto (con integrantes de diversos origenes) “LaCoPa”, Laboratorio de Conservación en Patagonia: estudios de fauna y sus ambientes, con base en a Bariloche y lazos con Aves Argentinas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.