06
Mon, Dec

Chile cambia algunos requisitos de entrada a partir del 1º de diciembre

Sociales
Tipografía

Regirán para quienes crucen por el paso de Pino Hachado, pero se sigue exigiendo el PCR negativo y el seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a covid-19.

 

A partir del 1 de diciembre se eliminarán las restricciones para salir de Chile, aunque se mantendrán algunos requisitos para poder ingresar al país. Así lo informó el Ministerio de Salud trasandino este lunes. Las medidas serán tanto para chilenos como para extranjeros residentes y no residentes. 

Las nuevas medidas de flexibilización al Plan Fronteras Protegidas posibilitarán un ingreso más expedito al país, manteniendo la seguridad sanitaria para la población nacional. 

Fue la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza quien lo detalló en conferencia de prensa.

Los requisitos de ingreso al país para chilenos y extranjeros residentes, a partir del 1 de diciembre son:

- PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).

- Declaración jurada.

Para los extranjeros no residentes, los requisitos son:

- PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).

- Declaración jurada.

- Seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a covid-19.

- Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud.  

Cambios en los requisitos para ingresar a Chile

También fueron anunciados por la autoridad sanitaria cambios en el testeo y aislamiento para el ingreso a Chile a viajeros a partir del 1 de diciembre. En primer lugar, se eximirá a toda persona, independiente de su nacionalidad, que tenga una dosis de refuerzo en los últimos seis meses previos al viaje y que esté validada y registrada en su pase de movilidad.

Aquellas personas que tengan pase de movilidad, pero no su dosis de refuerzo, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado negativo.

Y finamente, aquellas personas que no tengan vacunas validadas, independiente de su nacionalidad, tendrán que testearse y hacer aislamiento. La cuarentena se extenderá por cinco días, aunque el resultado del PCR sea negativo.

Además, anunció que se habilitarán tres pasos fronterizos terrestres para ingresar a Chile: Colchane, Chacalluta y Pino Hachado (Neuquén). Por su parte, la entrada aérea se podrá hacer por Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas. 

Vuelos con conexión 

Otro de los anuncios efectuados esta mañana dice relación con aquellos pasajeros que ingresan a Chile por vía aérea y que deben efectuar vuelos de conexión.

Para estos casos, desde el primer día de diciembre, estas personas ya no deberán esperar el resultado del examen PCR en el aeropuerto para abordar el vuelo de conexión, sino que podrán esperarlo en la dirección de destino que hayan informado en la declaración jurada.

Fuente: Duplos.Cl