06
Mon, Dec

Comenzó la venta de permisos para la temporada de pesca en Neuquén

Sociales
Tipografía

La temporada comienza el 1 de noviembre, pero ya se pueden comprar los pases para disfrutar de la actividad. El permiso para pescadores argentinos o residentes en el país cuesta $ 400 si se saca de forma diaria, 800 de forma semanal y 1.600 para toda la temporada.

 

La pesca deportiva es uno de los productos turísticos más importantes de la provincia del Neuquén. El 1 de noviembre arranca una nueva temporada y las expectativas del sector se incrementan por un contexto sanitario más propicio del que hubo en la temporada pasada. Los permisos ya se pueden comprar en la web.

“El primero de noviembre arranca la temporada de pesca”, destacó Germán Bakker, subsecretario de Turismo de la Provincia, y apuntó que “con la cámara hace muchos años que se trabaja en conjunto, es un gran socio en el desarrollo de la pesca deportiva”.

Destacó que a la nueva temporada la “vemos con muy buena expectativa. Sabíamos que iba a ser complicado poder pensar en una temporada totalmente normal, pero por suerte lo que tiene que ver con la apertura al turismo internacional que se ha planteado en el país ya nos da un horizonte mucho más alentador”. En este sentido señaló que “la incidencia de los pescadores que vienen de otros países es muy importante”.  

En tanto que el presidente de Cámara de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, Eduardo Furlong, señaló que “las expectativas son muy buenas, porque tenemos un horizonte, gracias al trabajo de muchos de actores, en especial hemos trabajado codo a codo con la ministra Focarazzo, que ha demostrado su compromiso con el turismo de Neuquén”. Y adelantó que “tenemos muchísima fe que vamos a retomar el nivel que teníamos en temporadas anteriores”.

De acuerdo a lo informado, los permisos ya se pueden adquirir en la página oficial www.cazaypesca.com.ar

En cuanto a los valores, el permiso ordinario para pescadores argentinos o residentes en el país cuesta $400 si se saca de forma diaria, 800 de forma semanal y 1.600 para toda la temporada.

En tanto que los permisos de temporada para jóvenes entre 13 y 17 años, tienen un valor de 400 pesos. Y en el caso de menores de 12, mayores de 65, jubilados y personas con capacidades diferentes, el permiso es sin cargo.

Para extranjeros no residentes en el país, los valores van desde 2.400 el permiso diario a 12.800 el permiso por temporada.

Sin embargo, aún no se encuentra disponible el reglamento de pesca deportiva para la temporada 2021/2022. Pero informaron que en breve estará listo y se podrá descargar del sitio web www.reglamentodepesca.org.ar.

Fuente: Río Negro