19
Sat, Sep

Con 59 casos Neuquén tuvo el récord de contagios en un día

Sociales
Tipografía

Luego de los casos detectados en el geriátrico,  por la noche el ministerio de Salud informó otros 19 contagios, entre Neuquén, Plottier y Centenario.

 

El Comité de Emergencia Provincial informó este martes por la noche de 19 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: 59.

La disparada de contagios está relacionada a un brote registrado en una situación vinculada a una residencia de larga estadía, sobre la cual se encuentra en curso una investigación y los equipos del Ministerio sanitario trabajan a fin de garantizar la óptima atención de las personas involucradas.

El total de casos confirmados fallecidos que fueron informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cero .

Además, se reportaron 22 nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 8 personas de Neuquén capital, 6 personas de Plaza Huincul, 6 personas de Senillosa, 1 persona de Cutral Co y 1 persona de Zapala. Se trata de 12 varones y 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 8 meses y los 74 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.