21
Wed, Apr

Con numerosas actividades conmemorarán el 8M en el Día Internacional de la Mujer en Villa La Angostura

Foto: Julián Campos
Sociales
Tipografía

Este domingo a las 18 en la Plaza de los Pioneros confeccionarán una bandera para Guadalupe Curual, víctima de femicidio. El lunes a las 18 se hará la marcha, pero antes habrá varias propuestas.

 

Organizaciones feministas convocaron a numerosas actividades para este lunes 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Informaron que a las 18 se hará la marcha de Mujeres por el centro de Villa La Angostura. La consigna es “Ni Una Menos, Paramos Todo x Guada y x Todas”.

Pero las actividades comenzarán a partir de este domingo con la iniciativa de confeccionar una bandera para Guadalupe Curual, víctima de femicidio en esta localidad.

“Nos juntamos el domingo a las 18, en la Plaza de los Pioneros a coserla entre todas”, dice la convocatoria.

Invitan a participar y para eso piden llevar un recorte de tela de 25x25 centímetros con un mensaje.

“Pedimos por favor que se respete esta medida. El diseño, el color y técnica que salgan del corazón”, propone la convocatoria.

El lunes habrá a actividades a partir de las 12 en la Plaza San Martín de Villa La Angostura. Habrá conversatorios, una feria de economía popular feminista.

En la convocatoria informan que habrá micrófono abierto, radio abierta, música en vivo y danza y candombe.

A partir de las 15 se desarrollará una expo arte feminista. Habrá posibilidades de estampar remeras. Y a las 18 saldrán a marchar.

Zulema Aguirre dijo que este 8 de marzo será especial en la localidad “por el brutal femicidio de Guadalupe. Eso hizo que haya una gran sensibilización en las mujeres y gran parte de varones”.

“¡Queridas hermanas y compañeras de lucha! Hoy en Villa La Angostura nos falta Guadalupe, su muerte arrancó a este pueblo de la indiferencia y mucho más, nos despertó como comunidad, nos unió como mujeres, nos hizo mirar en nuestra historia personal y colectiva tanto dolor callado e históricamente oculto”, dice un comunicado que circula por las redes sociales.

“Y NO NOS CALLAMOS MÁS. Nos movilizamos, nos organizamos y somos muches que nos convocamos cada día VIVAS Y FURIOSAS, poniendo cada una su newen estamos creando nuestras estrategias para interpelar a “los poderes” y al pueblo para cambiarlo todo”, afirman.

“Sabemos que cada una de uds, mujeres y disidencias,  organizadas o independientes; sororas, luchadoras, entretejidas, llevan adelante en sus territorios una lucha tan fuerte porque sienten como nosotres que un mundo nuevo está pujando para nacer, que este nivel de injusticia y alevosía no debe ser soportado nunca más”, sostienen.

“Queremos convocarles, mujeres y disidencias de todo lado, a sumarse a entretejer nuestras voces, luchas y reclamos, sabemos que estamos convocando sin tiempo de planificación... Pero quizás este grito llegue y puedan venir aunque sea de a dos, aunque sea de a tres, nos traigan sus luchas y sus voces, nos compartamos nuestras estrategias y aprendizajes, unamos los reclamos comunes, y diagramemos juntes horizontes para que esta lucha, movida por EL DESEO DE CAMBIARLO TODO nos fortalezca en cada rincón del territorio”, exhortan en el comunicado.