17
Wed, Jul

Concejales analizan a los candidatos a juez de Paz para tomar una definición en el corto plazo

Sociales
Tipografía

Comenzó la revisión de la documentación que presentaron los 56 postulantes al cargo. Hasta el momento no se bajó ninguno. La idea es resolver el tema en el corto plazo.

 

Los concejales comenzaron con la evaluación de los postulantes que se presentaron al concurso para cubrir el cargo de juez de Paz de Villa La Angostura.

La presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, dijo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que están en el proceso de apertura de los sobres con la documentación que presentaron los 56 postulantes al cargo.

“Estamos viendo que todos cumplan con los requisitos exigidos primero”, sostuvo el concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce.

Rial dijo que no tienen un plazo para resolver el concurso, pero que la idea es definir el tema “lo antes posible”.

Indicó que hasta ayer viernes tenían abiertos 36 sobres de 56 que los candidatos presentaron con la documentación requerida.

Hasta el momento no hubo ningún postulante dado de baja por no haber acredito los requisitos que se exigieron para concursar.

El cargo quedó vacante desde el 1 de enero último cuando se jubiló Miguel Cárdenas.

En diciembre pasado, los concejales hicieron el llamado a concurso a los interesados en el cargo de juez de Paz.

No es un cargo cualquier. Garantiza estabilidad laboral a diferencia del cargo de juez o jueza de Faltas que es por un período de 6 años.

La remuneración del juez o jueza de Paz ronda los 80 mil pesos aproximadamente comentaron semanas atrás fuentes oficiales. Por eso, indicaron que la convocatoria a concurso despertó tanto interés en todos los sectores de la sociedad local.

Una de las postulantes es la ex presidenta del Concejo Deliberante, Silvina Gordillo, que fue precandidata por la Lista Violeta en la interna del MPN, que se disputó el 25 de noviembre pasado.

La Lista Azul oficialista, que responde al gobernador Omar Gutiérrez, ganó la interna y Gordillo se quedó sin la posibilidad de postular otra vez al Concejo Deliberante.

También están anotados el exfuncionario provincial del MPN Fabián Mirabete, la exsecretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, Silvia Barría, que renunció hace un año.

Figuran personas conocidas como Pablo Sebastián Baltanás, el dirigente del PJ Petrus González y la jueza de Faltas municipal, Patricia Eloff.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.