17
Sun, Oct

Concejales aprobaron apertura de calle pública en El Mercado y la creación del Archivo Histórico Municipal

Sociales
Tipografía

Fue durante la sesión que se realizó este miércoles donde además se autorizó un pago pendiente del Poder Ejecutivo al Centro de Jubilados y Pensionados por casi 100 mil pesos.   

 

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que ayer se realizó la Sesión Ordinaria N° XVII, Acta N° 1805 y entre las ordenanzas que se aprobaron, se destacan las siguientes:

  • ·Aprobación de la Ordenanza N° 3855, en la que se autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a realizar la apertura y mensura que genere la calle pública sobre el Espacio Verde de la zona de El Mercado. También se establece que se denominará con el nombre de “Paseo Ribereño” a la calle pública generada. El Ejecutivose compromete a presentar al desarrollador, Patricio James de “Sur Arte y Desarrollo”, la notificación de ingreso de la mensura correspondiente en la Dirección de Catastro de la Provincia de Neuquén a fin de que el desarrollador pueda comenzar las obras estipuladas sobre la calle Michay, según establece el convenio firmado. 
  • ·Aprobación de la Ordenanza N° 3856, en la que se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar el pago de los periodos Enero-Agosto 2019, Octubre-Diciembre 2019 y Octubre-Diciembre 2020 a nombre del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa La Angosturapor un importe de $ 99.502,23 estipulado en el “Convenio Marco de Compromiso, Colaboración Mutua e Intercambio entre el Municipio de Villa La Angostura Con el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa La Angostura”. 
  • ·Aprobación de la Ordenanza N° 3857, en la que se crea el Archivo Histórico Municipal de Villa La Angostura, el cual formará parte del Museo Histórico Regional y estará a cargo del responsable del mismo. También se aprueba el principio general para la “Protección, Preservación, Conservación, Difusión y Acceso al Patrimonio Documental y a los Archivos Históricos de Villa La Angostura”, cuya estructura y demás dispositivos legales, obran en el Anexo I que forma parte integral de la presente ordenanza.