09
Sun, Aug

Concejales respaldan el plan para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19

Sociales
Tipografía

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles una comunicación que enviarán a la Legislatura neuquina, en apoyo al proyecto de declaración de la adhesión de la provincia al plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos.

 

Los concejales respaldaron el proyecto que se presentó en la Legislatura provincial para declarar de interés legislativo la adhesión de la provincia al “Plan Estratégico para regular el uso de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines Terapéuticos”.

Los concejales trataron el proyecto de comunicación en la sesión remota (por videoconferencia) que hicieron este miércoles por la mañana.

Recordaron que habían recibido una solicitud desde el bloque de diputados provinciales del MPN, para pedir el apoyo a ese proyecto de declaración, que habían presentado en la Legislatura provincial.

En los considerandos del proyecto que los concejales de Villa La Angostura aprobaron este miércoles destacan que “sería un gran aporte apoyar esta iniciativa en la construcción colectiva que se está llevando adelante, con el único objetivo de contribuir desde cada rincón de nuestra provincia a brindar más herramientas para ayudar a las personas que se contagian con el COVID-19”.

“Sin duda se ha evidenciado que el tratamiento con plasma a pacientes infectados ha favorecido en algunos casos a una rápida recuperación”, mencionan.

Y plantean que ante el desafío que presenta la pandemia declarada “y a los fines de obtener resultados más eficientes se deben utilizar todas las estrategias posibles ya que al día de la fecha aun la humanidad no cuenta con una vacuna”.

Sostienen que el respaldo al plan para regular el uso de plasma de pacientes recuperados “tiene por objetivo llevar a cabo un ensayo clínico nacional para evaluar su seguridad y eficacia, y posteriormente desarrollar un tratamiento seguro destinados a pacientes infectados”.

Valoran que los pacientes que se han recuperado del COVID-19 “contienen en el plasma de su sangre anticuerpos contra el virus”.

“Que este gesto solidario permitirá brindar el tratamiento con plasma a los enfermos que se encuentren internados en centros de salud estatales y privados cursando la infección, en el marco de un ensayo clínico nacional orientado a evaluar la seguridad y eficacia de este tratamiento”, enfatizan los concejales.

Por eso, afirman que el Concejo Deliberante “considera de suma importancia pronunciarse al respecto dictando la presente comunicación, con el fin de contribuir a la difusión y concientización”.

Por eso, aprobaron la comunicación en apoyo al proyecto de declaración de interés legislativo para respaldar la adhesión de la Provincia al “Plan Estratégico para regular el uso de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines Terapéuticos”.

La comunicación aprobada este miércoles será enviada a la Legislatura provincial.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.