19
Sat, Sep

Confirman dos casos positivos de coronavirus en San Martín de los Andes

Sociales
Tipografía

Ambos habían llegado de otros destinos y se encontraban cumpliendo el aislamiento obligatorio. En la vecina localidad se registraron seis casos, uno fallecido y cinco fueron dados de alta. 

 

Este viernes por la tarde la Jefatura de la Zona Sanitara IV informó de dos casos positivos de coronavirus en San Martín de los Andes, un paciente masculino proveniente de la ciudad de Neuquén, el pasado 11 de agosto, y una mujer proveniente de la ciudad de Rosario, en la misma fecha.

Es de aclarar que los dos llegaron con sus permisos correspondientes y el contagio habría sido en su ciudad de origen.

En el mismo comunicado se aclara que “ambos se encontraban cumpliendo desde su llegada el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como se le había indicado a su ingreso”

Se aclara que al comenzar con síntomas compatibles con Covid, se comunicaron telefónicamente y ambos fueron hisopados en su domicilio. Las dos personas se encuentran atravesando “una forma de covid leve”, sin necesidad de internación.

El mismo comunicado dice que también se le realizó un hisopado al conviviente de la mujer, y se encuentra a la espera del resultado.

Desde la Zona Sanitaria se reitera de la importancia en la responsabilidad social de las personas que regresan a sus domicilios, luego de estar en localidades donde el virus tiene circulación comunitaria.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.