31
Sat, Oct

Confirman un nuevo caso y ahora son 16 los activos en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Así lo informó el hospital Dr. Oscar Arraiz en un parte de este viernes al mediodía. Una mujer embarazada, de 19 años, es la paciente que no tiene vìnculo con los dos primeros casos: la persona que viajó a Piedra del Águila y el constructor. 

 

El hospital Dr. Oscar Arraiz dio a conocer un comunicado este viernes (12:33) donde informa que el número de casos positivos en la localidad es de 16, conformados de la siguiente manera:

Siete pacientes de sexo femenino: Con edades que oscilan entre los 23 y 57 años.

Nueve pacientes de sexo masculino: con edades entre los 10 y los 57 años.

Del total de los 16 casos, 15 se vinculan a los primeros dos mencionados al comienzo de la semana (mujer de 52 años y Hombre, constructor de 34 años). De todos ellos se estableció con alta probabilidad los nexos epidemiológicos de origen.

El caso restante se trata de una mujer joven de 19 años cursando un embarazo, cuya muestra se tomó en el Hospital y se estudió como caso centinela. Hasta el momento no presenta asociación de contacto con los restantes, lo que establece un análisis epidemiológico diferente.

En cuanto al estado de salud, continúa siendo bueno en todos ellos.

Se informó además que "seguiremos recibiendo los resultados de los hisopados, tarea que se realizó en triple turno durante las últimas jornadas completando un total superior a 100 hisopados contabilizados desde el día lunes.

"Asimismo queremos aclarar que los reportes oficiales, como el presente, se realizarán diariamente y se compartirán cercanos a las 13 hs. El caso de considerar necesario (por ejemplo ante un cambio de escenario, duplicación de casos o aumento significativo de los mismos) se realizará también un reporte nocturno, tal como lo hicimos el día jueves".

Los días Viernes y a modo de resumen de la semana, se continuará con el “Informe Semanal” en formato de audio.

También se informó "que en el transcurso de la jornada de hoy, se recibió la visita del Dr. Nestor Saenz, jefe de la Zona Sanitaria cuarta a la que pertenece Villa la Angostura, quien mantendrá reuniones con el director Hospital, la Dra. a cargo de epidemiología y el intendente".

"Queremos agradecer a las personas que se han comunicado ofreciendo su apoyo y recordar que la mayor colaboración que podemos brindar hoy como vecinos, es un correcto cuidado y el uso de las medidas conocidas", finaliza el comunicado. .

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.