22
Tue, Sep

Confirmaron otros dos casos positivos de COVID-19 en Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Actualizado 12:56 - Así lo informó a La Angostura Digital el intendente Fabio Stefani esta mañana de lunes. Son 3 las personas que contrajeron la enfermedad hasta el momento en nuestra localidad. Los dos nuevos casos son una mujer de 29 años y un hombre de 34

 

El intendente Fabio Stefani informó esta mañana de lunes que se confirmaron “dos casos positivos nuevos que sumados al de ayer domingo son tres” en Villa La Angostura.

Todavía el equipo de Epidemiología no pudo establecer el nexo epidemiológico de los tres pacientes que contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus.

Stefani comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que dos de los casos positivos están relacionados y el restante, no. Pero se excusó de dar mayores datos sobre los pacientes porque no las tenía en este momento. Informó que solo sabe lo que se informó sobre la paciente de 52 años que dio positivo este domingo.

Sin embargo en el parte del hospital emitido este lunes al mediodía se precisó que los dos nuevos casos son una mujer de 29 años, familiar del caso positivo del día de ayer y un hombre de 34 años que se encontraba en aislamiento por venir de una zona con trasmisión comunitaria. 

A raíz de estos nuevos casos de COVID-19 detectados en la localidad, el intendente dispuso por decreto retornar a Fase 1 con todas las restricciones que ello implica, para que el personal de Salud Pública pueda determinar los contactos estrechos de las personas contagiadas y, sobre todo, investigar el nexo epidemiológico.

“Hasta que nosotros no sepamos con qué personas ha estado la paciente positivo, tenemos que tomar las medidas necesarias para que no se propague”, aclaró el intendente en una conferencia de prensa que brindó anoche por zoom, junto al director del hospital local, Ramiro Tornelli, y la responsable del equipo de Epidemiología de la zona, Silvia Lusardi.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con Tornelli para que informe sobre los dos nuevos casos positivos, pero no fue posible hasta el momento.

Hasta anoche el equipo de Epidemiología seguía trabajando en la búsqueda de los contactos estrechos de la mujer de 52 años que contrajo el virus. Ahora, faltan los contactos estrechos de los 2 nuevos casos positivos.

Lusardi informó que hasta anoche no tenían el dato de que la mujer “haya salido de la localidad”.

Tornelli dijo que la paciente de 52 años se había presentado en la guardia del hospital “con síntomas” como dolor de garganta y fiebre. Por eso, se la hisopó. Explicó que se trató de un caso centinela.

En lo que va de la pandemia, en Villa La Angostura se había detectado 4 casos positivos a finales de marzo pasado. Eran pacientes de un grupo familiar que lograron recuperarse.

Ahora se suman 3 contagiados. Hay que esperar los resultados de los hisopados de los contactos estrechos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.