24
Wed, Apr

Convocaron al Concejo a Bruni, hoteleros y comerciantes por el conflicto en el Enviatur

Sociales
Tipografía

Asistirán mañana para tener una reunión con los concejales y analizar el problema que enfrenta el ente mixto de promoción turística. Desde el gobierno municipal descartaron irregularidades por parte del secretario de Turismo.

 

La presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, dijo que resolvieron convocar al secretario de Turismo, Pablo Bruni, y a los directivos de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura a raíz del conflicto en el Enviatur.

El encuentro se originó tras la reunión que los concejales mantuvieron ayer lunes con el intendente Guillermo Caruso, donde analizaron varios temas prioritarios, entre ellos, la situación que enfrenta el Enviatur.

La conducción de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes reclamó a Caruso que intervenga y que instruya a Bruni a cumplir con la normativa que regula el funcionamiento del ente mixto.

Además, reclaman explicaciones de Bruni por un presunto gasto de recursos asignados por el presupuesto municipal al Enviatur sin la intervención de los integrantes del ente mixto.

Desde el gobierno municipal le bajaron el tono a la polémica y aseguraron que no hubo ninguna irregularidad. Descartaron que se trate de una suma de 2 millones de pesos como trascendió en una denuncia mediática.

El concejal del MPN Guillermo Hensel opinó esta mañana de martes que el conflicto “tiene que ver claramente con un trasfondo politizado”.

“Los gastos del Enviatur son fondos públicos y los gasta el secretario de Turismo, el Enviatur es un ámbito de consenso”, sostuvo Hensel.

El concejal del Pro Leandro Martínez explicó esta mañana de martes que hasta ahora se trata de denuncias mediáticas. “En el Concejo Deliberante no hay ningún expediente ni ningún elemento como para hacer un análisis. Mañana se recibirá a distintas autoridades por el tema del Enviatur”, explicó Martínez.

Concejales de la oposición pidieron ayer información al intendente por la situación que se había generado en el Enviatur.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con Bruni para que informe sobre el asunto, pero hasta el momento no fue posible.

“No sólo resulta inaceptable la utilización de fondos del Ente por parte de Secretario de Turismo que no han sido discutidos y aprobados en el ámbito correspondiente, así como los demás hechos manifestados por los vocales representantes del sector privado días atrás, sino también la ausencia total de explicaciones al respecto, ya que la ordenanza regulatoria del funcionamiento determina que con una frecuencia no mayor de tres meses se debe realizar por parte de la Secretaría de Turismo un informe de las acciones realizadas y de los fondos utilizados, la falta de estos informes degrada la ya castigada transparencia de las cuentas públicas”, advirtieron la presidenta de la Cámara de Comercio local, Mónica González, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, José Boer, en una nota que presentaron al intendente.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.