09
Sun, Aug

Creció el número de aislados por las personas que viajaron a Neuquén capital

Sociales
Tipografía

Ahora son 85 los aislados por retornar de ciudades donde hay circulación comunitaria del virus. Desde el inicio de la pandemia solo cuatro casos positivos hubo en Villa la Angostura y ya fueron dados de alta.

 

Si hasta hace unos días, los vecinos de Villa La Angostura que viajaban a Bariloche por motivos de fuerza mayor sabían que al regreso a sus domicilios debían hacer el aislamiento preventivo de 14 días, la misma situación ocurre con las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario.

Es que en esas tres ciudades se constató la circulación comunitaria del coronavirus que transmite la COVID-19.

El portavoz del hospital de Villa La Angostura, Sebastián Cazeneuve, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que justamente por esos cambios se sumaron personas de esta localidad que se encuentran aisladas de manera preventiva.

Dijo que son ciudadanos de Villa La Angostura que estuvieron días atrás en Neuquén capital, Centenario y Plottier. Por eso, Cazeneuve comunicó que hasta este miércoles eran 85 las personas aisladas en la localidad.

Dos semanas atrás había alrededor de 70 personas aisladas en esta localidad. Eran vecinos que habían vuelto de ciudades donde había circulación comunitaria del virus, explicó en ese momento Cazeneuve.

Hubo semanas donde la cantidad de personas aisladas rondaba las 130. Ese número se alcanzó a finales de mayo último.

Justamente, el intendente Fabio Stefani salió la semana pasada a recomendar a los vecinos tratar de viajar a la capital provincial.

“Desde el COEM, y dadas las últimas actualizaciones respecto a la situación epidemiológica de Neuquén capital, sugerimos a la comunidad angosturense evitar los viajes hacia esa zona para preservar la salud de todos”, pidió Stefani.

El secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil del municipio, Florencio Reymundo, es uno de los que se encuentra aislado porque viajó días atrás a la ciudad de Neuquén.

Desde el 20 de marzo pasado, cuando el presidente Alberto Fernández, implementó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con adhesión del gobierno provincial y municipal, como medida sanitaria para tratar de frenar el avance del coronavirus en el país, solo cuatro personas contrajeron la COVID-19 en Villa La Angostura.

Los cuatro contagiados (integrantes de una familia) habían viajado a mediados de marzo pasado al norte de Brasil de vacaciones. Regresaron tras la implantación de la cuarentena obligatoria en el país. Llegaron a finales de marzo a esta localidad y se aislaron para cumplir la cuarentena obligatoria.

Los primeros días de abril se les hicieron los hisopados a partir de que las niñas habían manifestado síntomas compatibles con la COVID-19. Los resultados confirmaron que se habían contagiado. El 20 de mayo pasado se curaron, según se informó oficialmente desde Salud pública. Fueron los únicos casos positivos que hubo desde marzo hasta el momento en esta localidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.