07
Tue, Apr

Creció más del 600 por ciento la demanda de ayuda social por la emergencia del coronavirus

Sociales
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital  la secretaria de Desarrollo Social, Isabella Ceola. Los pedidos de módulos alimentarios se incrementaron desde el domingo y ya superan las 500 solicitudes. Dijo que el municipio está financiando los módulos alimentarios con recursos propios.

 

La demanda por ayuda social creció a un ritmo galopante desde el sábado hasta el momento y no para. La crisis causada por el coronavirus comienza a sentirse en cientos de hogares de Villa La Angostura.

La secretaria de Desarrollo Social, Isabella Ceola, informó este miércoles que los pedidos de ayuda social “aumentaron un montón desde el sábado que pusimos el sistema de WhatsApp para que la gente se comunique”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Ceola dijo que el municipio asistía entre 60 y 80 familias todos los meses con módulos alimentarios, pero desde el domingo hasta este momento “ya recibimos más de 500 pedidos de módulos alimentarios”.

Esa demanda representa un incremento superior al 600 por ciento en comparación con los módulos que el municipio entregaba en forma regular cada mes.

Ceola explicó que para solicitar la ayuda social, las familias tienen que descargar el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2AysP8yGAH1sYDRXfycJqBwaVW_JEjiEruOQnH9_orCzGpA/viewform

Aclaró que frente a cada pedido, un equipo del municipio hace una evaluación tomando en cuenta varios indicadores sociales para establecer un régimen de prioridades. “No es que llevamos al otro día de que hicieron el pedido la ayuda”, aclaró Ceola.

Explicó que en este momento cada familia que esté necesitando de asistencia puede solicitar la ayuda al municipio, pero se evalúa, por ejemplo, la cantidad de hijos a cargo, si reciben la Asignación Universal por Hijo, si son monotributistas o cuentapropistas, que están sin ningún tipo de cobertura, si tienen hijo discapacitado a cargo, si en la familia algún miembro tiene una patología.

Ceola sostuvo que por el momento, “el municipio está solventando la compra de los alimentos para los módulos”. “Por ahora los estamos financiando con recursos del municipio; se están haciendo las gestiones ante la Provincia y Nación, pero todavía no han llegado fondos”, comunicó.

Manifestó que los módulos contienen alimentos secos, pero la idea es tratar de armar dos tipos de módulos en los próximos días.

Dijo que recibieron donaciones pero todavía no las pueden utilizar porque deben estar ingresadas en las cuentas del municipio siguiendo los pasos administrativos.

Ceola aseguró que personal municipal entrega los módulos en diferentes horarios.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.