07
Tue, Apr

Crisis por el coronavirus: Evalúan la situación de los adjudicatarios de las 215 viviendas

Sociales
Tipografía

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Javier de los Ríos, dijo a La Angostura Digital que analizarán qué harán con el pago de las cuotas que los adjudicatarios deben pagar.

 

El gobierno municipal aún no resolvió si postergará el pago de las cuotas de los 215 adjudicatarios de los 4 macro lotes donde se construyen las viviendas.

El tema está en agenda y se someterá a una evaluación inminente para tomar una definición al respecto.

“Los que pagan cuotas son los 215 adjudicados, el resto son beneficiarios, que aún no fueron adjudicados, que no están pagando ninguna cuota todavía”, explicó este jueves el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Javier de los Ríos.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario dijo que “esas personas veremos ahora de qué manera los esperamos para hacer frente a esta obligación”.

“Este tema tampoco puede estar ajeno a esta situación. Así que seguramente se evaluará y se tendrá en cuenta todo lo que está pasando”, afirmó De los Ríos.

Los 215 adjudicatarios son aquellos asignados a los macro lotes 1, 2, 3 y 4 del loteo social. En esos lotes se construían hasta hace pocos días las viviendas.

Pero el municipio autorizó a la empresa Codam paralizar los trabajos por razones sanitarias, en virtud de la emergencia que enfrenta el país por el COVID-19 (coronavirus).

Cuando los lotes fueron adjudicados se definió que se paguen al contado o en planes de hasta 36 cuotas.

A media de 2018, el municipio definió que el lote y la mensura tendrían un costo al contado de 56.430 pesos, porque se aplicaría un descuento del 10 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo a lo que se informó oficialmente a principios de julio de 2018, la mayoría de los adjudicatarios optó por los planes de 24 y 36 cuotas.

El adjudicatario que se comprometió a pagar en 24 cuotas debía abonar 2.950 pesos mensuales. En ese caso el lote y la mensura tendrían un valor de 70.800 pesos.

Si optaba por 36 cuotas cancelaría 2.082 pesos por mes y el monto total será 74.952 pesos.

De los Ríos informó que hasta el momento no habían recibido “ningún pedido especial desde que esto empezó”.

“No tengo precisión en estos momentos del nivel de cumplimiento del plan de pagos, pero varios venían atrasados, muchos justificando la mora de alguna manera”, comentó el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.