02
Thu, Jul

Cuatro nuevos casos positivos vinculados al policía de Las Perlas

Sociales
Tipografía

El Ministerio de Salud indicó este viernes por la noche que se registraron dos nuevos casos de coronavirus, sumados a otros dos que se informaron al mediodía, y de esta manera suman 131 los contagios en toda la provincia.

 

Este viernes por la noche se sumaron dos casos más a los que se habían anunciado al mediodía. Son todos casos estrecho del policía de la subcomisaría de Las Perlas. Ya son catorce contagios.

Desde el martes, Neuquén sumó 14 casos, luego de que casi durante un mes -26 días para ser precisos- sólo se habían detectado seis positivos.

Los nuevos registros son un niño de 10 años y un hombre de 32 años, ambos de Neuquén capital, contactos estrechos de un caso confirmado. Más temprano, habían sido dos hombres, de 71 y 42 años.

Todos son derivados del brote de coronavirus en Las Perlas que determinó un retorno a la fase uno de la cuarentena en el tránsito vehicular entre ambas provincias desde el primer minuto de este viernes.

Por el caso hay más de 60 personas aisladas, entre familiares y allegados al policía que presta servicios en la provincia de Río Negro.
Además se informó que cuatro pacientes recibieron el alta médica: una mujer de 64 años de Loncopué, una mujer de 44 años de Plottier, y una joven de 22 años y un hombre de 30 años, ambos de Neuquén capital.

De los 131 casos, desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, 37 están activos, 89 ya recibieron el alta médica y cinco pacientes murieron por el virus.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.