16
Wed, Oct

Cuestionan la decisión de hoteleros de no prestar colaboración este año para el K-42

Sociales
Tipografía

El concejal del MPN Guillermo Hensel opinó que es una decisión que no ayuda a fortalecer a Villa La Angostura como un destino de eventos. Planteó que la Asociación de Hoteles debería estar al frente para promoverlos.

 

El concejal del MPN Guillermo Hensel expresó esta mañana de jueves su desacuerdo con la decisión de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, que comunicó a los responsables del K-42 que este año no podrá colaborar con las plazas que ponía a disposición para la organización del evento.

“Me parece mal. Siempre hay que sentarse a hablar, cederás más o menos, pero no podés decir que no vas a colaborar. Eso me parece que es cuando las instituciones no están a la altura de los eventos”, opinó Hensel.

“El municipio colabora en todos los eventos, que es como debe ser. Y la asociación hotelera debe ser la que promueva que Villa La Angostura sea un destino de eventos”, enfatizó el concejal del oficialismo.

“Y más en la situación que hay que recuperarse del invierno cuasi nulo debido a las contingencias climáticas y naturales”, consideró.

Hensel dijo que es importantísimo “generar un destino con eventos para paliar la distancia entre el invierno y el verano”.

Además, recordó que el K-42 “es un emblema de eventos de Villa La Angostura, que hasta la llegada del Mundial de Motocross (a partir del verano de 2015) fue uno de los eventos más importantes de la región”.

Y destacó que este año es la primera vez que es internacional federativo como maratón de montaña. Justamente, la empresa que organiza el K-42 está al frente de los preparativos del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña que se correrá por primera vez en esta localidad y en forma simultánea con el K-42 entre el 14 y 17 de noviembre.

Esta semana LA ANGOSTURA DIGITAL publicó una nota donde se informó del malestar que generó en la organización del K-42 la decisión de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles de la localidad que había anunciado en agosto que no podría colaborar en esta edición.

Desde la entidad alegaron que la asociación enfrentaba una situación complicada por la cantidad de socios morosos que no pagaron la cuota anual, sumado a la menor recaudación por aportes mensuales a través de FEGHRA a raíz de la caída en la actividad económica del sector.

También explicaron que las erogaciones de fondos por la compra de inmueble han disminuido significativamente los recursos disponibles para destinar a estas actividades de promoción.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.