19
Sun, Sep

De los Ríos y el balance de las PASO: “Lo veo como un saldo positivo para el MPN”

Sociales
Tipografía

El secretario de Gobierno municipal fue el único funcionario del Ejecutivo que salió a dar una opinión sobre el resultado electoral del domingo. En el Frente de Todos sigue el silencio.

 

Tras los resultados de la elección de las PASO del domingo, la dirigencia local del Frente de Todos se replegó y evitó pronunciarse sobre el revés electoral que sufrió ese sector en Villa La Angostura y a nivel provincial.

Tampoco el intendente Fabio Stefani salió a opinar sobre el tema. LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con el intendente para que brindara su análisis del resultado electoral después de que apoyara con todo su gabinete a la lista oficialista que perdió en la interna, a manos del sector encabezado por el precandidato y exvicegbernador Rolando Figueroa.

Sin embargo, ni Stefani ni el viceintendente Luciano Villalba respondieron. Tampoco hubo opiniones de los concejales del MPN. Silencio total.

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, fue el único que analizó los resultados del domingo. De los Ríos opinó que el resultado del domingo marca que “el respaldo ha sido al MPN y es el partido que está gobernando localmente y a nivel provincial”.

“Si bien he estado fuertemente acompañando a la Lista Azul, a Osvaldo Llancafilo (que es secretario del Interior y Gobiernos Locales de la provincia), la verdad que lo veo como un saldo positivo para el MPN”, sostuvo De los Ríos.

“La elección la ganó el MPN y la verdad que eso es muy positivo para nosotros”, enfatizó. “Es una elección que, por lo general, al ser legislativas nacionales siempre se nos polariza en los partidos nacionales, se nos va al Pro, a Cambiemos, y del otro lado, al Frente de Todos”, evaluó.

“Entonces, eso a nosotros siempre nos ha jugado en contra y más que las legislativas nacionales no son tan atractivas, tan interesantes para el electorado, siempre nos costó esa campaña”, recordó.

“Así que creo que las tres listas del MPN llevaron adelante una buena campaña y se logró un resultado, la verdad, que creo que histórico. Así que el saldo es positivo y me alegro mucho por el partido”, afirmó De los Rios.

Cuando se le preguntó si podía interpretarse la derrota de la lista oficialista, que el Ejecutivo municipal había respaldado, como un mensaje a la gestión de Stefani, De los Ríos respondió: “Más que eso, lo veo como el respaldo que está teniendo Rolando Figueroa en toda la provincia, la tendencia fue en toda la provincia y no lo veo así” como un mensaje al gobierno municipal.

“Por lo general se terminan dando este tipo de cosas y se ven así estas elecciones porque quedan justo a mitad de cualquier gestión. Para la mitad de cualquier gestión aparecen estas legislativas y se pueden interpretar siempre así, si la elección no es positiva”, planteó.

“Pero en este caso la elección, más allá de la línea, es positiva para el MPN que está gobernando en la provincia y en la localidad”, reiteró.

“Entonces, habrá que ver cómo se lee, según donde te parás la lees diferente. Pero la leo así: el respaldo ha sido al MPN y es el partido que está gobernando localmente y a nivel provincial”, remarcó De los Ríos.

Silencio en el Frente de Todos

En Villa La Angostura el Frente de Todos apenas llegó a los mil votos sumando las tres listas que compitieron en su interna, y quedaron muy lejos de los dos partidos o alianzas como Cambia Neuquén o el MPN.

Este lunes, LA ANGOSTURA DIGITAL intentó hablar con los concejales del Frente de Todos, con dirigentes y funcionarios de organismos nacionales como Mirna Gómez y Alejo Silva Grecchi, pero nadie quiso opinar sobre la elección.

Silva Grecchi se disculpó porque estaba ocupado en un tema familiar y el concejal Catriel Barberis también se excusó y comentó que en las próximas horas dará su visión del tema.

Fueron los único que respondieron el teléfono. En el resto de la dirigencia del Frente de Todos imperó el silencio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.