18
Thu, Jul

Denuncian por mala praxis a un médico de Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Susana Fernández, mamá de Camila, denunció que su hija fue víctima de mala praxis por parte de un médico local. Tras cuatro días con respirador, se recuperó y le quedó paralizado todo el lado izquierdo. 

 

En diálogo con Radio Seis de Bariloche Fernández explicó que su hija en abril estaba con un tratamiento por la tiroides y había decidido operarse, pero "como mamá le propuse buscar una terapia alternativa". 

Según publica B2000 fue a Villa La Angostura, estuvo en tratamiento un mes y el 10 de mayo se hace el mismo tratamiento, que es en camilla, con jeringas y le pincha el paladar blando.

"Cuando llegamos de Villa La Angostura a Bariloche, al hacer la resonancia nos enteramos que le habían pinchado el bulbo del cerebro y así el centro de la respiración", comentó y contó que "en ese momento quedó en coma farmacológico, 4 días con respirador y luego se lo sacaron y respondió bien por lo que fue una esperanza de vida".

Le quedó paralizada toda la parte izquierda, por lo que no mueve ni la mano ni la pierna. Tiene 26 años y está en recuperación. Está caminando con andador y haciendo rehabilitación. 

Resaltó que su objetivo fue dar a conocer lo que sucedió para que no le pase a otra persona. Se hizo la denuncia en Fiscalía en Neuquén. Explicó que los turnos los toma Clínica San Camilo de Villa La Angostura, y los tratamientos se realizan en un consultorio particular, pero el doctor tiene matrícula, es un médico de hace 30 años, tiene matrícula, también ejerce en Monte Hermoso. 

"Como sabía de este médico la llevé con total confianza, como mucha gente va, tengo muchos amigos que son tratados por él, pero nunca una aguja adentro de la boca", expresó y dijo que en ese momento le preguntó qué le inyectaba, le dijo que era un líquido que a largo plazo es una anestesia. Es procaína, "el dolor se te pasa porque estás con anestesia".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.