15
Sat, Dec

Descendientes de Antriao mantienen firme el corte de la obra de Circunvalación

Desde el jueves a la mañana se mantiene el corte en este sector de la obra. Foto: 35mm Calo.
Sociales
Tipografía

Los herederos de Enrique Antriao reclaman que Vialidad Nacional reconozca y pague la indemnización por avanzar con la traza en un lote que les pertenece. Reiteraron que "ya es hora que se reconozcan los derechos de nuestra familia"

Integrantes de la familia Antriao, que son descendientes de Enrique Antriao, continúan con el bloqueo en un sector de la traza de la obra de la avenida de Circunvalación como forma de protesta, para que Vialidad Nacional reconozca su reclamo por una indemnización por avanzar sobre un lote que aseguran les pertenece.

Paulo Antriao dijo anoche a LA ANGOSTURA DIGITAL que hasta el momento no hubo diálogo ni ningún acercamiento con autoridades de Vialidad Nacional.

“Por el momento sigue cortada la entrada y estamos a la espera de una respuesta de Vialidad”, sostuvo.

Señaló que el bloqueo está en inmediaciones de la calle Los Lagos. Allí, colocaron esta semana un pasacalle donde reclaman una respuesta.

Antriao explicó que quieren llegar a un acuerdo con las autoridades de Vialidad Nacional, “porque estamos interesados en que se haga la obra de Circunvalación”.

“Pero queremos que Vialidad reconozca que avanzó sin autorización sobre un lote que es nuestro”, afirmó.

Explicó que se trata de un remanente que tiene una superficie de 33 metros de ancho por unos 400 ó 500 metros de longitud. Antriao dijo que Vialidad en ningún momento declaró ese remanente de un lote como de utilidad pública sujeto a expropiación y, en consecuencia, nunca pagó la indemnización correspondiente a la familia Antriao.

Señaló que fueron a consultar al municipio donde les informaron que la municipalidad sólo cedió como espacio público para avanzar con la obra de Circunvalación la calle Picunche.

Antriao dijo que el remanente del lote no fue incluido dentro de la cesión por parte del municipio. Por eso, el reclamo.

“Hace bastante tiempo que estamos esperando una solución”, afirmó. Lamentó el bloqueo que impide el avance de la obra, pero aseguró que “es la única opción que nos quedó”.

“Esperamos tener una comunicación con Vialidad la próxima semana”, afirmó Antriao.

“Creo que ya es tiempo de que se nos valore como familia pionera, ya que por muchos años hemos sido víctimas de muchos abusos, en los cuales se nos ha ido de una u otra manera quitando la tierra, como fue con el lote 19 donde funciona hoy el camping del lago Correntoso”, afirmó esta semana Antriao.

La UTE conformada por las empresas Codi Conevial fue adjudicada con la obra tras el proceso de licitación pública. Es una obra que comenzó el año pasado y que finalizará en 2020. Demandará una inversión de unos 800 millones de pesos.

* Noticia vinculada: "Descendientes de Enrique Antriao bloquearon la obra de la Circunvalación"

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.