17
Sun, Jan

Rechazaron por unanimidad la incompatibilidad de Tressens que seguirá siendo concejal

Sociales
Tipografía

Los concejales votaron en contra del proyecto que impulsaba la cesantía del presidente del Concejo Deliberante. “Usted deberá evaluar valores fundamentales como son la ética y la moralidad para llevar a cargo una gestión de gobierno digna y transparente”, le dijeron desde el Frente de Todos.

 

Los concejales por unanimidad rechazaron la incompatibilidad del presidente del Concejo Deliberante, el emepenista David Tressens Ripoll, para ejercer el cargo de concejal, según el artículo 84 de la Carta Orgánica Municipal.

Tressens Ripoll se mantuvo al margen del tratamiento del expediente que se había iniciado a partir de la presentación del secretario de Economía municipal, Daniel Brito, que será sometido a juicio político por presunto mal desempeño en sus funciones. Brito es un hombre de confianza del intendente Fabio Stefani.

Hubo fuertes críticas, sobre todo, del bloque del Frente de Todos a la interna que vive el gobierno municipal del MPN y que repercute en el Concejo Deliberante.

Brito había planteado que Tressens Ripoll no podía seguir siendo concejal por la relación comercial que mantiene su esposa con la Municipalidad. Sostuvo que era una causal de incompatibilidad y correspondía la cesantía. Pero los concejales de la oposición votaron en contra de ese pedido.

Tampoco, los concejales del MPN Walter Espíndola y Ruth Melisa Salamanca apoyaron el planteo de Brito.

“Lamentamos que en un momento de enorme crisis sanitaria, hoy el MPN haya traído al seno de este Concejo una interna partidaria”, sostuvo la concejala del Frente de Todos, María Eugenia Mesa.,

“Es lamentable lo que estamos atravesando. Esto se ha convertido en una crisis institucional sin precedentes en Villa La Angostura. Esto no se ha visto, el pueblo no se merece esto”, afirmó.

“Es una enorme falta de respeto a las personas que legitimaron con su voto que ustedes estén en esta gestión a menos de un año”, observó Mesa.

“En nuestro bloque hemos investigado al respecto y hemos solicitado nuestros propios dictámenes. Siempre vamos a bregar por la legalidad y la transparencia en el marco de nuestra ley por y para el pueblo de Villa La Angostura”, aclaró.

Posturas encontradas

“Nos hemos encontrado con dictámenes encontrados. Es por eso que no nos queda opción que dar lugar a la voluntad popular del pueblo que lo puso a usted señor presidente el 10 de diciembre en esa banca”, aseguró la concejala del Frente de Todos.

“No vamos a juzgar sobre ética ni moralidad. Pero sí consideramos que usted señor presidente es el que se tiene que encargar de hacer la autocrítica evaluando su propia situación y actuando consecuentemente con esto”, le pidieron a Tressens Ripoll.

“Usted deberá evaluar valores fundamentales como son la ética y la moralidad para llevar a cargo una gestión de gobierno digna y transparente, como se merece el pueblo de Villa La Angostura. Las explicaciones luego se la tendrán que dar ustedes al pueblo”, advirtió Mesa.

“Agradezco la confianza del cuerpo”, manifestó Tressens Ripoll tras la votación.

Y opinó que las palabras de Mesa fueron “muy acertadas y precisas porque considero que, primero, nos debemos a la voluntad de todos los vecinos que nos votaron y lo que debe primar en las acciones de los concejales es la ética y la moral porque no puede haber compromiso si no hay ética”.

“Así que les agradezco sinceramente y me hago cargo de cumplir lo que usted dijo”, aseveró Tressens Ripoll, que seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante.

Fue el único que habló desde el oficialismo. Los otros dos concejales del MPN mantuvieron silencio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.