23
Tue, Oct

Desmienten que se venga el “invierno más crudo de los últimos 15 años”

Sociales
Tipografía

Un texto que circula por las redes sociales advierte sobre el ingreso de olas antárticas en abril y adelante que los meses posteriores serán peores.

¿Quién no recibió por whatsapp el texto que advierte los “fríos mas crudos de los últimos 15 años”? La advertencia era, al menos, preocupante, ya que hablaba de que en abril ingresarían al menos tres olas de frío antártico, y adelantaba que mayo y junio serían peores.

Pero antes de reproducir este tipo de contenidos, aunque parezcan verdaderos, es mejor consultar con un experto. En este caso, el meteorólogo Enzo Campetella también usó las redes sociales para desmentir la ola de frío.

Lo primero que aclaró el profesional es que el texto circula desde 2014 y tanto en ese año, como ahora, fue una noticia falsa. Además, Campetella explicó que “por lo general las tendencias estacionales para el invierno empiezan a tener un poco más de validez para fines de abril, principios de mayo”, por lo tanto, cualquier estimación que se haga por el momento no tiene sentido.

En conclusión, no hay información exacta del próximo invierno porque recién estamos entrando al otoño, así que habrá que tener paciencia y precaución a la hora de compartir los contenidos que nos llegan por nuestras redes sociales.(AN-Río Negro)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.