02
Thu, Jul

Dieron el alta a las 9 personas que habían viajado en el micro con el paciente de San Martín de los Andes

Sociales
Tipografía

Cumplieron el aislamiento obligatorio y como no manifestaron síntomas compatibles con la COVID-19, excepto un caso que dio negativo, recibieron el alta.

 

 

Los 9 angosturenses que habían viajado días atrás en el colectivo, con la persona de San Martín de los Andes, que después se confirmó que estaba contagiada de la COVID-19, recibieron el alta médica tras cumplir con el aislamiento obligatorio.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL este sábado el portavoz del hospital de Villa La Angostura, Sebastián Cazeneuve.

Recordó que las personas que deben realizar aislamiento obligatorio son aquellas que vienen de una zona de riesgo, donde hay circulación comunitaria del virus.

Explicó que el hisopado es el estudio “que se realiza a una persona cuando se considera caso sospechoso” y aseguró que los 9 que viajaron en ese colectivo “nunca fueron sospechosos”.

Son dos situaciones distintas. “La persona que ingresa de afuera es persona en aislamiento obligatorio, es la medida preventiva.
Y cualquier vecino que presenta síntomas, etc., si cumple con los criterios se lo evalúa como caso sospechoso a través del hisopado”, agregó Cazeneuve.

Dijo que al término del aislamiento se realiza la visita médica y control clínico para determinar el alta y es lo que sucedió en las horas últimas con estas 9 personas.
“Como mencionamos ayer viernes, solo una persona presentó síntomas en el transcurso del aislamiento, fue evaluada como sospechoso y descartado luego ante el resultado negativo”, manifestó.
Estimó que aproximadamente quedan unas 125 personas en aislamiento en esta localidad.

Ayer, había solicitado a la población que si tenía conocimiento de que una persona incumple el aislamiento obligatorio en su domicilio, que hicieran la denuncia pertinente en la comisaría. Aseguró que actuar de esa manera “es una forma de cuidarnos”.

Adempas, informó que bomberos voluntarios se sumaron a las tareas de control preventivo, que hace en forma periódica personal del hospital de Villa La Angostura con el seguimiento de las personas en aislamiento.

La semana pasada se les dio al alta médica a los cuatro miembros de una familia local que habían contraído la COVID-19 durante un viaje a Brasil. Por eso, no hay ninguna persona por ahora contagiada en Villa La Angostura.

La familia había viajado a mediados de marzo pasado al norte de Brasil de vacaciones. Pocos días después, el presidente Alberto Fernández dispuso por decreto el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida sanitaria para enfrentar el avance del coronavirus en el país.

La familia regresó a Buenos Aires y arribaron a finales de marzo a esta localidad. Como llegaron de Brasil, que había sido incluido dentro de los países de riesgo por Nación, se aislaron en su domicilio para cumplir la cuarentena obligatoria.

Los primeros días de abril se les hicieron los hisopados a partir de que las niñas habían manifestado síntomas compatibles con la COVID-19. Los resultados confirmaron que se habían contagiado. La semana pasada se curaron.


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.